Alberto Nuñez Feijóo ha decidido hablar como líder opositor. En su discurso en la reunión de la Junta Directiva Nacional del partido en Madrid, se ha resignado que gobernarán España "ahora o pronto".
El líder popular dedicó la totalidad de su discurso a criticar al PSOE por su pacto con Carles Puigdemont y la posibilidad de una amnistía que permita destrabar la parálisis política y logre la abstención de Junts.
El PSOE rechaza un nuevo encuentro con Feijóo: "Que no nos haga perder el tiempo"
Núñez Feijóo ha anunciado una ofensiva de su partido contra la amnistía con mociones en todos los parlamentos, desde las Cortes a los plenos de los Ayuntamientos. "Ningún político, concejal, diputado o senador va a poder esconder su opinión", ha advertido.
El dirigente popular ha recalcado la necesidad de pactos de estado y defendió, sin nombrarlos, los posicionamientos de los líderes socialistas que han salido a criticar a Pedro Sánchez por su acuerdo con Puigdemont. "Es mi deber pensar en pactos de estado", insistió Feijóo
Feijóo ha avisado de que el PP utilizará "todos los instrumentos democráticos a su alcance" para oponerse a la ley de amnistía, incluida la vía judicial. En una clara narrativa opositora, el líder popular anunció que hará valer la primera minoría en el Congreso de los Diputados y la mayoría absoluta en el Senado.
"Prefiero pagar el precio de un no, que un sí para un desgobierno. Prefiero mirar a los ojos a la gente desde la oposición. Puede resultar atractivo pero entrar a al Moncloa asi, no", ha reconocido.
Con esto, Alberto Nuñez Feijóo se enfrentará a un rechazo seguro en la sesión de investidura prevista para fin de mes.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.