El candidato del PP a la presidencia, Alberto Núñez Feijóo, ha utilizado los diez minutos de su último discurso en su (fallido) intento de ser investido para fortalecer el perfil opositor que tendrá en la próxima legislatura.
El líder popular ha reconocido que volverá a fracasar en la votación por mayoría simple. Pero ha aprovechado la tensión de última hora entre el PSOE y el independentismo para adelantar que el PP no se abstendrá para investir a Sánchez, tal como ha pedido en viernes Esperanza Aguirre.
"Si yo fuera Feijóo, le ofrecería a Pedro Sánchez los votos del PP que sean necesarios con tal de que no gobierne ni con comunistas, ni con independentistas, ni con filoterroristas. Estoy segura que si Feijóo lo hace, que ojalá lo haga, Pedro Sánchez se lo despreciaría con el máximo desprecio, porque él está convencido de que es estupendo gobernar con golpistas", ha dicho la ex presidenta de la Comunidad de Madrid en declaraciones a Telecinco.
Una parte de Génova no ve con malos ojos esta posibilidad, una "muestra de grandeza" para evitar los catalanes "condicionen" en los próximos cuatros años la política española. Feijóo lo ha rechazado de plano.
No solo eso: obligaría a Sánchez a elegir entre una investidura con nacionalistas e independentistas y otra, "a cambio de nada", con el PP.
"¿Referéndum sí o no? Yo digo no ¿Usted señor Sánchez?", ha interpelado desde la tribuna. "Según el PSOE ni iba a haber ni amnistía ni referéndum. Suba ahora, no se esconda, sin rodeos, sin comunicados a las ocho de la tarde. Tenga el valor de decirle a los españoles qué va a tener que soportar si usted es presidente de gobierno, tenga la valentía que no tuvo el martes", ha agregado en el arranque de su interlocución.
Feijóo ha explicado que, dado el panorama político, "quedan dos salidas": o el "gobierno de la mentira" o la recepción electoral. Respecto a la segunda opción, ha dejado en claro que el PP no se abstendrá, que no facilitará una investidura de Sánchez para relegar a los independentistas del poder Ejecutivo.
"No nos pidan lo que ustedes se niegan a hacer, otro paso más del cinismo, ya no", ha aclarado. Y ha continuado: "España ya conoce la opinión de los partidos independentistas, no nos han engañado. Toca conocer si ustedes quiere ser presente del Gobierno a costa de la dignidad e igualdad de los españoles o de la mentira".
Feijóo le ha pedido a los diputados socialistas que no "sean trásfugas de sus votantes, de sus principios y de la transición española" y que "apelar a la conciencia no es apelar al trasfuguismo".
"Se comprometieron a no hacerlo (por la amnistía y el referéndum). Si quieren hacerlo lógrenlo en las urnas, dejando que los españoles decidan. Llámelo fracaso, pero no hay posibilidad de triunfo para ningun candidato aunque logre la presidencia porque no hay éxito en la mentira. No podré darles un gobierno, pero si una seguridad y una esperanza", ha concluido.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.