Elecciones 23J
Sánchez contra la denuncia de fraude de Feijóo: "Quiere embarrar la cancha"
Esa ha sido la respuesta del presidente del Gobierno a la teoría de fraude por el voto telemático que agitó el líder de los populares. Para Moncloa es una estrategia de "trumpismo puro".

En Moncloa están convencidos que el PP va a deslegitimar el proceso electoral en caso de no lograr el resultado esperado al contar las papeletas. El PSOE cree que las declaraciones de Alberto Núñez Feijóo sobre el funcionamiento de Correos forma parte de una estrategia de "embarrar" el terreno ante un inesperado revés electoral.

Esa palabra, embarrar, fue la que utilizó este jueves el propio presidente de Gobierno en una entrevista que concedió a la Cadena Ser. "Estamos en una estrategia de embarrar para que la gente desconfíe", denunció Pedro Sánchez, quien relacionó esta peligrosa estrategia con la necesidad de Génova de "tapar los pactos de la vergüenza" con Vox, cuyas coaliciones en  en la Comunidad Valenciana y en Extremadura se materializarán este jueves.

Los barones socialista buscan consolidar su poder para reemplazar a Sánchez en caso de derrota

"España es una democracia robusta, vamos a tener un proceso democrático limpio. Hemos facilitado por primera vez la petición del voto por correo de manera telemática. Además, gracias a los cambios en el voto rogado vamos a tener mayor participación en el exterior. No voy a entrar en el barro del PP y Feijóo. Están tratando de ocultar dos gobiernos nuevos del PP con Vox en la Comunidad Valenciana y en Extremadura. Por eso pido a los ciudadanos que vayan a votar en masa para lograr un resultado rotundo a favor del avance y contra el retroceso", explicó Sánchez.

En Murcia, Feijóo deslizó sospechas sobre el funcionamiento de Correos en el voto por carta. Según los números brindados por este organismo, el 23J tendrá el doble de sufragios por esta vía respecto a 2019.

"Le pido a los carteros que trabajen mañana, tarde y noche, y aunque no tengan los refuerzos suficientes que sepan que custodian algo sagrado", lanzó Feijóo, quien dirigió la compañía entre el año 2000 y 2003.

Feijóo y Aznar presionan a Abascal y dicen que Vox es lo mismo que el PSOE para hacerse con el voto útil

Las declaraciones del líder gallego suscitaron la respuesta de Correos, que a través de un comunicado tuvo que aclara que "quiere mantenerse al margen de debates que pretenden socavar las instituciones y los servicios públicos del país": "Correos defiende la profesionalidad de todos sus empleados y de los servicios que lleva desarrollando a lo largo de sus más de tres siglos de historia".

España es una democracia robusta, vamos a tener un proceso democrático limpio. Hemos facilitado por primera vez la petición del voto por correo de manera telemática. Además, gracias a los cambios en el voto rogado vamos a tener mayor participación en el exterior. No voy a entrar en el barro del PP y Feijóo. Están tratando de ocultar dos gobiernos nuevos del PP con Vox  

En Ferraz recuerda que en la previa de los comicios autonómicos y municipales el PP también agitó sospechas en relación al voto por correo. El triunfo arrasador del bloque conservador enterró aquellas dudas. 

Los socialistas creen que el fantasma de fraude es la carta que el PP pondrá sobre la mesa si el progresismo logra revalidar su mayoría parlamentaria, lo que Sánchez da por seguro.

Ante los rumores que indican que los barones socialistas se preparan para reemplazarle en caso de una derrota, el líder del PSOE no considera plantearse ningún escenario de esas características y dijo que "el plan A, B y C es ganar las elecciones". Ante la insistencia de qué estrategia adoptará en caso de perder los comicios, Sánchez adelantó que no se abstendrá para dejar que gobierne el PP. 

"¿Queda tiempo?": la duda en el PSOE tras el fracaso de Sánchez en el debate 

"Creo que este debate está superado. El PP, si puede, va a gobernar con Vox. En 2019 pedí la abstención del PP dos veces para poder gobernar. No la tuve. El PP perdió en Extremadura y va a gobernar. El PSOE ganó en Canarias y el PP da el Gobierno al segundo partido. El PP perdió en Valladolid y gobierna. Ha llegado a acuerdos con Vox en 140 municipios. Es clara la decisión que ha tomado el PP. Lo de Correos es una cortina para que no se vean los pactos de la vergüenza en Extremadura y Valencia", subrayó.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Armengol se niega a dimitir y carga contra Tellado: "Es sorprendente que lo pida el único que aparece en el sumario"

Armengol se niega a dimitir y carga contra Tellado: "Es sorprendente que lo pida el único que aparece en el sumario"

LPO (Madrid)
La presidenta del Congreso no aclara quién recomendó a la empresa de Koldo. Cuestiona al PP por saltarse "todas las líneas rojas". "Mi Gobierno podría ser víctima, ni cómplice ni colaborador", se defiende.
Feijóo aparca la amnistía y va a fondo con el caso Koldo: quiere que la mujer de Sánchez declare en el Senado

Feijóo aparca la amnistía y va a fondo con el caso Koldo: quiere que la mujer de Sánchez declare en el Senado

LPO (Madrid)
Génova se hace eco de una investigación periodística e involucra a Begoña Gómez a la trama por sus contactos con Víctor de Aldama, uno de los empresarios vinculado en la investigación judicial.
El PP sale en tromba a pedir la dimisión de Armengol y el PSOE quiere que Tellado declare en el Congreso

El PP sale en tromba a pedir la dimisión de Armengol y el PSOE quiere que Tellado declare en el Congreso

LPO (Madrid)
Populares y socialistas se acusan mutuamente por las responsabilidades políticas de la trama Koldo. "Para estas situaciones ya no sirve el ‘y tú más'", aclara Yolanda Díaz.
"A ver quién es ese Alberto": el PSOE intenta arrastrar a Feijóo en la trama Koldo

"A ver quién es ese Alberto": el PSOE intenta arrastrar a Feijóo en la trama Koldo

LPO (Madrid)
En una conversación telefónica que figura en la investigación judicial, Koldo García dice haber quedado con Miguel Tellado y con un tal "Alberto". Ferraz apunta al líder del PP.
Feijóo acusa a Sánchez por su complicidad en el caso Koldo: "Usted lo sabía y lo tapó"

Feijóo acusa a Sánchez por su complicidad en el caso Koldo: "Usted lo sabía y lo tapó"

LPO (Madrid)
El PP aprovecha la resistencia de José Luis Ábalos para involucrar al presidente de Gobierno en el caso de corrupción que salpica al PSOE.
Galicia expone la debilidad territorial del PSOE y el coste de apostar por la mayoría plurinacional

Galicia expone la debilidad territorial del PSOE y el coste de apostar por la mayoría plurinacional

Por Andrés Actis (Madrid)
Nunca antes los socialistas tuvieron tan poco peso político regional como en este momento. La debacle territorial es histórica. En Galicia, la coalición de Gobierno (PSOE-Sumar) ha conseguido tan solo el 15,94% de los votos.