Corrupción
El PSOE reflota la foto de Feijóo con un narcotraficante y crispa al máximo el inicio de la campaña electoral
La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, aclara que el PP no es "ejemplo" en la lucha contra la corrupción y desempolva la imagen de Feijóo en un yate con Marcial Dorado, condenado por narcotráfico.

El PSEO y el PP han decidido crispar al máximo el inicio de la campaña electoral. Este lunes, la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, cargó contra el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, al sacar del cajón su fotografía en el yate del narcotraficante Marcial Dorado, la imagen más sensible y polémica de la carrera política del dirigente gallego.

Al intentar desligar al partido por el caso Mediador, Rodríguez aclaró que el "PP y PSOE no son iguales y no actúan del mismo modo ante casos de corrupción". Mientras que unos, por los socialistas, reprueban y expulsan a quienes participaron de alguna trama espurias, los otros, en referencia a los populares, no toman represalias con sus propias filas. 

"No pueden decir lo mismo otros partidos políticos. Feijóo veraneaba y compartía yate con un narcotraficante", en referencia a Marcial Dorado, un hecho que para la portavoz del Ejecutivo es "tan reprobable" como el caso del diputado Fuentes Curbelo.

El PP acorrala a Sánchez por Mediador y el PSOE denuncia que Feijóo está detrás del caso

La portavoz del Ejecutivo indicó que la responsabilidad pública implica ejemplaridad y este tipo de comportamientos, en referencia a Feijóo y su foto, "impedirían a alguien seguir participando en la vida pública" en cualquier país europeo.

Al ser preguntado expresamente por qué cree que el Gobierno saca ahora esa fotografía en la que sale con un jefe narco condenado, Feijóo cuestionó "el nivel de desesperación en el que está sumido el Gobierno de España". "Esa desesperación lleva a la ministra portavoz a este tipo de comentarios. No voy a entrar en este tipo de provocaciones", respondió.

En marzo del año pasado, el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, generó una revuelta en en el recinto al acusar a Feijóo de tener "amigos narcotraficantes", lo que desencadenó el enfado y rechazo de toda la bancada popular

"Si lo que pretenden es cambiar de conversación, que no cuenten conmigo", lanzó molesto ante las reiteradas consultas de la prensa por el tema. 

La foto de Feijóo con un narcotraficante condenado.

En lo que va de legislatura, solo Unidas Podemos, socio minoritario de coalición, sacó a relucir la foto en cuestión con el afán de impugnar al líder de la oposición.

En marzo del año pasado, el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, generó una revuelta en en el recinto al acusar a Feijóo de tener "amigos narcotraficantes", lo que desencadenó el enfado y rechazo de toda la bancada popular.

"El PP seguirá construyendo el relato de que, pese a que tiene amigos narcotraficantes, el señor Feijóo es moderado", lanzó aquel día Echenique.

 El "amigo narcotraficante" al que hizo referencia el dirigente de UP formó parte del histórico clan "Arousa", vinculado a la venta de drogas en Pontevedra, Galicia. Feijóo y Dorado compartieron viajes a la playa, a la montaña y al extranjero a mediados de los 90 cuando el funcionario gallego era número dos de Sanidad en el Gobierno de la Xunta. La oculta relación fue destapada en 2013 por el diario El País.

No pueden decir lo mismo otros partidos políticos. Feijóo veraneaba y compartía yate con un narcotraficante

Desde que la amistad salió a la luz, la propaganda oficial del Gobierno y del PP gallego trató siempre de que aquello quedase en una foto producto de un "descuido de juventud"

La última vez que Feijóo habló sobre este tema fue en una entrevista televisiva. "¿Le gustan las series? ¿House of Cards, Juego de Tronos, Narcos...? ¿No ha visto Narcos? Bueno, narcos supongo que sí que ha visto, pero me refiero a la serie", lo interpeló el periodista Jordi Évole.

Ayuso purga a los candidatos afines a Casado, pero mantiene a los "necesarios" para ganar en mayo

"Fue un momento en el que tuve que dar explicaciones, de qué había ocurrido 20 o 25 años antes con personas que conocí o con las que tuve algún tipo de encuentro. Esas fotos son, cuando menos, difíciles de explicar", reconoció.

"¿Usted cree que si yo supiese de lo que iba a ser acusado yo me dejaría hacer fotos o iría a comer con él? No tenía nada que ocultar, por lo tanto en ningún caso tenía información de si es verdad o no, la verdad judicial es que sí tenía alguna relación con determinados negocios relativos al narcotráfico", se excusó en aquella entrevista.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.