El PP quiere que la calle sigue en ebullición mientras el PSOE termina de pactar la ley de amnistía con los independentistas catalanes. En Génova dan al pacto por cerrado y a la investidura de Pedro Sánchez como segura. La estrategia pasa por crispar los ánimos políticos al máximo para condicionar desde el comienzo mismo al nuevo ciclo político.
Bajo esta premisa, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este lunes protestas en las plazas de las capitales de provincia de toda España para expresar su rechazo a la Ley de Amnistía.
"Sánchez y sus socios están perpetrando el mayor ataque al Estado de Derecho, a la igualdad de los españoles y a las instituciones. Y pretenden que nos callemos. Y pretenden que traguemos", ha denunciado el presidente de los populares en su intervención ante la Junta Directiva Nacional del PP, máximo órgano del partido entre congresos.
Feijóo ha dejado claro que no les van a callar y saldrán a la calle. "Vamos a responder con más unión a la unión mayoritaria de la sociedad española Quieren que nos olvidemos, pero lo vamos a recordar todos los días", ha avisado.
Y ha lanzado: "Podrá intentar mercadear con todas las instituciones y con todo el dinero de los españoles, pero nunca podrá comprar la libertad, la dignidad y nunca podrá comprar a la sociedad española".
El fin de semana, Feijóo encabezó un acto del PP contra la amnistía en la plaza de Los Fueros, en Valencia.
Vox habla de "movilización permanente" para calentar la calle y tumbar la amnistía
Los populares ya confirmaron su asistencia a la movilización organizada por la ultraderecha el 18 de noviembre a las 12.00 horas en Cibeles bajo el lema ‘No en mi nombre: ni amnistía ni autodeterminación. Por la libertad, la unidad y la igualdad'.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.