Pablo Casado presidió este martes su última Junta Directiva del Partido Popular, una reunión que dará luz verde al congreso extraordinario (2 y 3 de abril) que nombrará a su sucesor: el presidente de la Junta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.
El todavÃa lÃder del partido miró a la cara desde un atril a los 400 congresistas. Leyó un discurso de once minutos. Hizo un balance de su gestión y bendijo al futuro presidente: "Alberto Núñez Feijóo siempre me ha brindado su lealtad y amistad, las mismas que él recibirá de mÃ", dijo.
Pero también se tomó su tiempo para criticar el linchamiento que sufrió en las últimas semanas. "El PP pertenece a sus afiliados pero también es patrimonio de todos los españoles, por eso lamento todo lo que haya hecho mal y la reacción que he tenido que sufrir, inédita en la historia democrática y que no merezco, ni merecerÃa ninguno de vosotros", lanzó con gesto adusto y con la mirada clavada en el auditorio.
Casado seguirá en la presidencia del PP hasta al Congreso extraordinario de abril
En una de las sillas de las primeras filas se sentó la presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel DÃaz Ayuso, su principal enemiga interna, principal promotora de su desbancamiento. El cruce de miradas fue inevitable.
Hizo una pausa y continuó: "A la mayorÃa de vosotros os he propuesto como candidato a distintas responsabilidades y habéis dado lo mejor de vosotros. Estoy orgulloso de todos. Siempre he hecho lo mejor para España y ahora os pido un proyecto de unidad. Nuestra máxima misión es cambiar este Gobierno cuanto antes. Los enemigos de la libertad siguen ahÃ".
Casado habló de una gestión -la suya- "inacabada, pero vital" para el futuro del partido. "Me he guiado en todo momento por la defensa de la libertad, la unidad de España, el Estado de derecho, la familia y la ejemplaridad pública, para construir un proyecto polÃtico reformista y ganador, combinado con la regeneración", puntualizó.
Sostuvo que sigue "creyendo en la polÃtica seria e institucional frente al auge populista" y que el PP no debe "competir en el terreno de juego" de sus adversarios. "Somos la única formación que invoca todos los valores que unen a los españoles. Somos un motor de progreso, hemos agrupado la centralidad y la moderación, hemos situado a nuestro partido en la vanguardia del cambio y coincidiremos todos en el centro reformista y liberal, lo que siempre hemos sido", remató.
Casado da un breve discurso de despedida en el Congreso: "Todo para servir a España"
Casado recibió una estruendosa y larga ovación al finalizar su discurso. Todos los congresistas se pusieron de pie para aplaudirlo en su despedida.El Comité Ejecutivo nombrará hoy a Cuca Gamarra, portavoz del Grupo Popular en el Congreso, como coordinadora del partido (una presidencia interina) hasta la celebración del congreso extraordinario.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.