Partido Popular
Casado acorrala a Ayuso y le pide que aclare "qué comisión" cobró su hermano
Faltaba la palabra del líder popular. Fue categórico con Ayuso: "no permitiría que un hermano mío cobrara 300.000 euros por un contrato adjudicado desde el Consejo de Ministros".

Faltaba su palabra. Y Pablo Casado, presidente del Partido Popular, finalmente habló. Lo hizo este viernes por la mañana en el estudio de radio de la Cadena Cope. En una larga entrevista, el líder de Génova le pidió a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que aclare "qué comisión" cobró su hermano en el contrato a dedo que, en medio de la pandemia, le adjudicó a un empresario amigo de su familia.

"Ella no me quiso dar la información. Esto -por el escándalo que sacude al partido- se puede acabar simplemente diciendo no solo lo que pasó en el contrato en la Comunidad de Madrid, sino diciendo que no ha habido ninguna transferencia al familiar", ha dicho Casado en su intento de dejar la pelota en campo de su rival política.

La guerra entre Casado y Ayuso escala con denuncias de corrupción y espionaje

Casado ha narrado cómo se enteró de la existencia del contrato en cuestión y de la supuesta comisión -cifrada en 283.000 euros- que se habría llevado el hermano de Ayuso.

"Me llegó una información con datos bancarios y fiscales. La llamé para preguntarle. Le pido a Isabel Díaz Ayuso que venga al despacho, no para hablar del Congreso de Madrid, sino para hablar. Y al final le digo con absoluto respeto, y además con pesar: 'Oye, Isabel, me ha llegado esto, por favor dime si es cierto y a ver qué se puede hacer". 

La ley de la Comunidad de Madrid impide contratar con familiares. Esto es algo que se tiene que aclarar, y que se tenía que haber aclarado en privado, ahorrándoles esto a los militantes del Partido Popular

Según su versión, Ayuso hasta el momento no ha dado una respuesta. "La ley de la Comunidad de Madrid impide contratar con familiares. Esto es algo que se tiene que aclarar, y que se tenía que haber aclarado en privado, ahorrándoles esto a los militantes del Partido Popular", ha insistido sobre la necesidad de ponerle un coto al escándalo.

Casado ha negado tanto el espionaje desde Génova ("Es absolutamente falso.Y si alguien lo ha hecho, será cesado inmediatamente") como que la filtración de la información llegó desde Moncloa ("También es falso, la información me ha llegado de un particular"); y ha explicado los motivos y alcances del expediente informativo abierto contra Ayuso.

El PP inicia un expediente contra Ayuso y abre las puertas a su expulsion

"Lo que se ha hecho es un expediente informativo para dilucidar esta información que tenemos. También es verdad que en base a los estatutos no se puede calumniar a un compañero del partido como se hizo ayer. Pero yo lo que quiero es que esto se resuelva ya. Si no ha habido nada, si todo se explica, seré el primero que diga que se presente quien quiera a presidir la Comunidad de Madrid. Pero, para poder mirar a mis hijos a los ojos, en base a mis principios, tengo que garantizar que ningún dirigente del PP ha cometido una práctica corrupta o una práctica no ejemplar", ha afirmado.

El líder de Génova se ha preguntado si "es entendible que el 1 de abril, cuando morían en España muchas personas, se puede contratar con tu hermano". Y ha añadido: "Cuando presida el Gobierno de España, no permitiría que un hermano mío cobrara 300.000 euros por un contrato adjudicado desde el Consejo de Ministros.

Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado a finales de enero. 

Luego ha ahondado en la necesidad de explicaciones: "No estoy diciendo que no opere la presunción de inocencia, por supuesto. Los españoles no pueden admitir que haya trato de favor. Si yo presidiera esa institución, debería inhibirme a la hora de conceder el contrato. Y si esa institución ha usado a una empresa de un amigo para lograr un contrato, habrá quien pueda pensar que está usando un testaferro para no aparecer en el contrato adjudicado".

Ayuso contra Casado: "Nunca pude imaginar que la dirección de mi partido iba a actuar de un modo tan cruel contra mí"

Casado, por último, ha admitido que se siente "sorprendido, muy decepcionado, pero con la conciencia muy tranquila". "Lamento mucho todo lo que está pasando y soy consciente del daño que esto hace al partido. Lo que tengo que decir es que creo que lo que ocurrió ayer es algo que no merezco personalmente. Yo jamás he retirado mi apoyo a Isabel Díaz Ayuso".

Y ha rematado: "No es una cuestión de poder, no es una cuestión de personalismos. ¿Qué más le da a la gente quién dirija el PP de Madrid? Lo importante es que no haya ningún problema de ejemplaridad en el Partido Popular".

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.