Larreta en España
Ayuso recibió a Larreta y pidió que "sus ideas se extiendan por toda la Argentina"
El Jefe de Gobierno porteño cerró su gira por España con un encuentro por la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Horacio Rodríguez Larreta realizó una gira por Madrid para posicionarse como candidato a presidente en 2023 y disputar la relación histórica de Mauricio Macri con el Partido Popular. 

La charla duró poco más de una hora. La anfitriona fue la presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Diaz Ayuso. El invitado, Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de Gobierno porteño. El motivo del encuentro: "afianzar vínculos" de dos administraciones con muchas coincidencias que "se miran en espejo".

"Hoy hemos recibido al jefe de Gobierno de Buenos Aires, a quien nos une la misma vocación por la libertad y la prosperidad de los ciudadanos para los que gobernamos. Ojalá sus políticas se extiendan pronto por toda Argentina", tuiteó la líder madrileña al finalizar la reunión apoyando el proyecto presidencial de su invitado.

Larreta visita España y afianza el vínculo con el Partido Popular

"Conversamos con la Presidenta de la Comunidad de Madrid sobre educación, trabajo y progreso, elementos clave para una vida en paz y en libertad. Una gran alegría haber ratificado las coincidencias que nos unen", posteó Larreta antes de subirse al avión para regresar a Buenos Aires.

El encuentro, según pudo averiguar LPO, dejó "las mejores sensaciones" en ambos dirigentes. Larreta y Ayuso se conocieron de forma "fortuita" en septiembre del año pasado en Nueva York, con la pandemia como agenda de fondo.

"La pandemia nos unió", explican en el entorno del dirigente porteño: "Ella hablaba de las libertades y nosotros de la confianza en las sociedades. Dos términos distintos pero iguales a la vez. Aquella primera charla arrojó muchas coincidencias", resumió Fernando Straface, secretario de Relaciones Internacionales de Larreta, gestor del cónclave.  

El encuentro, según pudo averiguar LPO, dejó "las mejores sensaciones" en ambos dirigentes. Larreta y Ayuso se conocieron de forma "fortuita" en septiembre del año pasado en Nueva York, con la pandemia como agenda de fondo.

La sincronía, explican voceros de ambos lados, son tanto de "contenido" como de "formas". La "libertad" como bandera irrenunciable (Larreta expuso su fuerte reivindicación a las clases presenciales durante la pandemia) y la "fortaleza" para "imponerse" ante las "arbitrariedades" de gobiernos centrales (el de Alberto Fernández y el de Pedro Sánchez) con "visiones antagónicas" sobre los modelos de bienestar y prosperidad.

"Horacio e Isabel pertenecen a la misma familia ideológica, de ahí la afinidad de un vínculo que se fortalece cada vez más", resumen en el equipo de Larreta, quien en la reunión de este jueves por la tarde invitó a la madrileña a visitar la ciudad de Buenos Aires. La figura más fuerte que tiene hoy el Partido Popular, quien desbancó al ya expresidente del partido, Pablo Casado, por haberla acusado de corrupción, se comprometió a una "devolución de gentileza".

Larreta con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida.

La agenda de Larreta en Madrid incluyó un encuentro con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, de más perfil bajo que Ayuso. "Conversamos sobre nuestros planes para mejorar la vida de todos. Nos llena de entusiasmo ver que estamos en caminos coincidentes y confirmar que compartimos enfoques y objetivos", resumió el jefe de Gobierno porteño en un tuit.

Larreta invitó a Almeida a participar de la Cumbre Mundial de Alcaldes C40, que se realizará en octubre en la ciudad que dirige.  

Hoy hemos recibido al jefe de Gobierno de Buenos Aires, a quien nos une la misma vocación por la libertad y la prosperidad de los ciudadanos para los que gobernamos. Ojalá sus políticas se extiendan pronto por toda Argentina

El referente del PRO también aprovechó su viaje a España para reunirse con Joan Subirats, el ministro de Universidades de España desde 2021, un académico socialista contrario a las ideas liberales de Cambiemos, pero "importante" en los planes de "internalización de la Educación" de la ciudad de Buenos Aires.

Larreta y Subirats firmaron un acuerdo que busca alentar la llegada de estudiantes universitarios españoles a la Ciudad. Participó de la firma Patricio Conejero, secretario de relaciones internacionales de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

La pata empresarial también estuvo presente en la agenda del dirigente argentino. Se juntó con representantes de las empresas españolas con intereses en América Latina que integran la Fundación Iberoamericana Empresarial: BBVA, Banco Santander, INDRA e Iberdrola, entre otras.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    argentine-tax-payer
    27/03/22
    11:15
    Para la parte educativa es muy importante para el pelado inculcar ideas socialistas en las escuelas de la ciudad para ir lavando cerebros y preparar a futuras generaciones para que los revienten a impuestos como algo natural, por eso kukas y globertos finalmente son lo mismo.
    Responder
  • 2
    Pepe Canteros
    24/03/22
    20:44
    Que ideas Ayuso? QUE IDEAS??!!!!!
    Responder
  • 1
    tempus
    24/03/22
    00:16
    Claro, que se extiendan las ideas de Larreta, como la propia PESTE.
    Responder
    • 2
      barneydinorivasdavia
      24/03/22
      10:55
      No te incumben las ideas de Larrata, vos votas en el congourbano
      Responder