
No hay tregua. Al menos del lado de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, una de las protagonistas de la sangrienta guerra puertas adentro del Partido Popular. El cierre de su expediente, anunciado el fin de semana por el presidente del Partido, Pablo Casado (el otro actor principal de esta novela), no parece ser suficiente para la líder madrileña. "La situación del PP es insostenible, nos desangramos y el perjuicio no puede salir gratis", ha lanzado este lunes por la mañana al retomar su agenda de actividades.
Con esa declaración, Ayuso ha dejado bien claro que, al igual que muchos barones del partido, quiere la cabeza de Casado, cada vez más acorralado para que presente su dimisión. La frase, al cabo, no parece ni azarosa ni inocente: la presidenta de la Comunidad de Madrid se ha parado delante de los micrófonos a la misma hora que en Génova daba comienzo la reunión del Comité de Dirección, solicitada de urgencia por Casado.
La mitad del electorado del PP aprueba una coalición de gobierno con Vox
Ayuso ha visitado la localidad de Boadilla del Monte para inaugurar una biblioteca. Y se ha referido, sin medias tintas, al escándalo que la tiene implicada. Desde el jueves que no hacía ninguna declaración pública.
"Si tiene que haber dimisiones o no en el PP se tendrá que ver en estos días, pero lo que no puede pasar gratis es haber provocado este perjuicio a la Comunidad de Madrid, haberme robado mi presunción de inocencia después de 18 años militando en la casa y tener el trato que se le está dando a mi familia", ha afirmado.
Y ha agregado: "Sobre la solución del PP, ahora se abre un escenario incierto que se va a tener que dirimir en estos días y espero que se haga pronto porque la situación es muy grave. Se le está haciendo un grave daño a la Comunidad de Madrid, y esto es imperdonable".
Ayuso ha negado una "guerra con Casado", al menos de su parte: "La Comunidad de Madrid trasciende al PP, está por encima de cualquier partido, y no hay ni ha habido una guerra Ayuso-Casado porque yo nunca he tratado de sustituirle. Yo nunca he pretendido, ni quiero estar en su lugar. Mi sitio es Madrid y lo he dicho siempre. No me voy a mover de mi responsabilidad. La Comunidad de Madrid ya es demasiado importante como para andar jugando y andar dañando su imagen, como si fuera poco. Es una de las comunidades más importantes de España, y mi labor es estar aquí".
La líder madrileña ha adelantado que se presentará ante la Fiscalía para mostrar su inocencia ante las denuncias de corrupción en su contra: "He de defenderme en la Fiscalía, donde han tratado de arrastrarme maliciosamente. No pasa nada, vamos a por ello. Por eso les anuncio que hoy mismo, sin esperar a que nos lo soliciten, vamos a enviar toda la relación de documentos que tenemos en relación a este contrato sobre el que se han arrojado insidias. Un contrato ya fiscalizado por la Cámara, por la intervención de la Comunidad de Madrid, y que es perfectamente legal. Un contrato que trajo material cuando los mercados estaban completamente desabastecidos", ha subrayado.
Álvarez de Toledo: "Nadie hizo más por perpetuar a Sánchez y engordar a Vox que Casado y Egea"
Ayuso ha señalado que va a continuar con toda su agenda de trabajo para recuperar "la normalidad en la Comunidad de Madrid". "Los madrileños de izquierda, derecha, incluso gente que no había votado antes, me dieron su confianza el 4 de mayo. Por todos ellos, la vida en la Comunidad de Madrid va a seguir con normalidad. Como denuncié la semana pasada, estoy sufriendo un cruel ataque político donde se me ha negado la presunción de inocencia y donde han pretendido implicarme en corrupciones y malas prácticas", ha concluído.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.