La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel DÃaz Ayuso, y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, exhibieron la primera gran muestra de unidad. Encabezaron el martes por la tarde, codo a codo, un acto para afiliados en un hotel de la capital. Las dos figuras más importantes del Partido Popular repartieron mimos y elogios.
La dueña de casa, sin embargo, aprovechó el "cara a cara" para advertirle al nuevo presidente del partido que la lealtad tiene que ser recÃproca. "Somos un equipo de soldados que te vamos a acompañar, pero un equipo que tiene poca paciencia para las tonterÃas y poco aguante para las imposiciones", le advirtió mirándolo a los ojos.
Feijóo mide a Sánchez en la conferencia de presidentes, pero baja el tono de las crÃticas
La ansiada foto de unidad entre Génova y la Puerta de Sol llegó un mes después de que arrancase la mayor crisis interna que ha sufrido la formación, tras publicarse las primeras informaciones sobre el supuesto espionaje a la familia de la presidenta madrileña.
"Hoy somos todos un mismo equipo y una misma organización", proclamó Ayuso ante los dos mil afiliados del PP madrileño --según fuentes del partido-- que asistieron al acto. "PodÃamos haber llenado el Wanda Metropolitano", lanzó, exultante, la lÃder madrileña.
"Y además ahora, sobre todo lo que nos estás aportando es paz y es muy importante en estos momentos la paz", agregó. Durante su disertación, dijo que Feijóo es una persona "completamente distinta" de Pedro Sánchez porque "gobierna, sabe gestionar y no miente".
En su turno, Feijóo le devolvió los halagos a la presidenta de la Comunidad de Madrid. Le expresó sus gracias por su "aval y su confianza" para liderar el PP.
El dirigente gallego confesó a los asistentes que "descubrió" a la presidenta madrileña "en plena pandemia", al defender a la Comunidad de Madrid con una "entereza, solvencia y seriedad" que le dejaron "impactado para siempre".
Ayuso contraataca y anuncia que llevará a la Justicia a "siete empresas relacionadas con el PSOE"
Feijóo reconoció que tienen "estilos diferentes", pero adelantó que a partir de ahora Ayuso "va a comprar más ropa gallega". Sobre el rechazo que genera su figura en la oposición, dijo que los insultos contra ella son la "prueba inequÃvoca del nerviosismo polÃtico que produce". "Si te insultan es que te temen", afirmó.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.