México
Un grupo de acreedores estadounidenses prepara acciones legales contra TV Azteca por falta de pago
Reclaman pagos desde el año pasado. Buscarían embargar bienes de Salinas Pliego. Twitter suspendió la cuenta del empresario, que sueña con presentarse en 2024 a lo Trump.

 Ricardo Salinas Pliego lo reconoció, vía Youtube: es un "palo sabroso", dijo luego de que la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de México se negara a admitir a estudio un amparo interpuesto por Grupo Salinas para no pagar un adeudo fiscal por 2,636 millones de pesos. Una victoria para Raquel Buenrostro, jefa implacable del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Como lo reveló LPO, mientras el empresario mexicano manifestó su deseo de comprar Banamex a Citigroup y buscar una fusión con Banco Azteca, reconoció ante inversionistas del mercado de valores que desde 2013 litiga de manera sistemática en contra del pago de sus obligaciones fiscales tras el cambio de régimen de impuestos, en particular en lo que se refiere a las finanzas de Grupo Elektra.

Ahora, TV Azteca enfrenta ultimátum de un consorcio de acreedores con sede en Estados Unidos tras no pagar intereses. Según informó el Washington Post, "algunos prestamistas" de la empresa multimedia "han amenazado con emprender acciones para embargar sus activos en México y en el extranjero luego de que la empresa se saltara el pago de intereses de un año y está a punto de renunciar a otro en febrero".

Los militares mexicanos ganan poder y supervisan las candidaturas del oficialismo para 2022

El propio presidente López Obrador develó que había recibido la manifestación de parte de Salinas Pliego para adquirir Banamex. Sin dar más detalles de forma pública, el mandatario ha dado la indicación sobre la conveniencia de que Carlos Hank o Carlos Slim tengan una preferencia en la venta. Hay múltiples elementos en el accionar del empresario que disgustan al presidente y a su círculo primario.

De acuerdo con Palacio Nacional, el empresario no sólo debe poner en orden su situación fiscal, más importante es el interés de Salinas Pliego por disputar la elección presidencial en 2024 al estilo Donald Trump (un magnate que se presenta como outsider de la política). "He pedido a mi equipo analizar la conveniencia de adquirir Citibanamex y redoblar mi apuesta en México, los mexicanos y su futuro", aseguró, ya en campaña.

Así, con Buenrostro pisándole los talones, Ricardo Salinas estaría enrocado, a lo cual se suma que Twitter ha tomado acciones contra su perfil debido a que ha participado "en situaciones de acoso dirigido a una persona". Al recuperar el control de su cuenta, el magnate -muy al estilo trumpista- respondió con mensajes a sus "perritas de Twitter", como los periodistas de la revista Proceso: "lo poco que tienen para comer es gracias a mi" (sic), escribió.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.