México
La oposición mexicana presiona a la Corte para que frene el referéndum revocatorio de AMLO
El dirigente del PAN, Marko Cortés, dio que "por el bien de México, la Suprema Corte de Justicia de la Nación debe frenar a la brevedad el costosísimo e inconstitucional espectáculo publicitario de López Obrador".

 Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, acusó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de favorecer las "ideas ególatras" del presidente Andrés Manuel López Obrador. A través de un comunicado, exigió a los ministros del máximo tribunal debe frenar el "costosísimo e inconstitucional espectáculo" de la revocación de mandato propuesta por la Cuarta Transformación.

"Por el bien de México, la Suprema Corte de Justicia de la Nación debe frenar a la brevedad el costosísimo e inconstitucional espectáculo publicitario de López Obrador. De realizarse el capricho presidencial, nos estaría costando a todas y todos los mexicanos al menos 4 mil millones de pesos, recursos que deberían aprovecharse para reactivar la economía, generar empleos y combatir la pobreza", criticó Cortés Mendoza.

"Además la Corte, no puede consentir una clara violación constitucional, ya que el ejercicio de revocación está claramente tergiversado en ratificación de mandato, deformando la figura de empoderamiento ciudadano para revocar el mandato por pérdida de confianza, para ponerla al servicio del gobernante a fin de promover su ratificación de mandato", agregó el panista.

La Corte mexicana avaló el referéndum revocatorio impulsado por AMLO

Insistió en que la dirigencia Acción Nacional exhortó a los ministros de la Corte a "no dejarse presionar, asumir una posición legal, congruente y responsable con el país". "En el mismo sentido, Acción Nacional convoca a las demás fuerzas políticas y a la sociedad civil organizada a levantar la voz y defender al Instituto Nacional Electoral (INE), que es un organismo con autonomía constitucional", dijo.

Señaló que si bien respeta la decisión que tomaron dos ministras de la Suprema Corte para que el INE continúe los trabajos de preparación del ejercicio de revocación, "ahora tergiversado por Morena y el gobierno en ratificación de mandato", se debe esperar a que el pleno de la propia Corte analice y resuelva el fondo de la controversia presentada.

"Rechazamos de forma enérgica los ataques contra la institución electoral y sus consejeros orquestado desde el gobierno y su partido", añadió. Y concluyó que "es de preocupar que en la suspensión del acuerdo del INE para posponer la consulta por parte de dos ministras, hubo una respuesta expedita de la Corte a la controversia del presidente de la Cámara de Diputados, con la clarísima intención de favorecer los deseos ególatras del presidente de ratificar su mandato".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.