México
AMLO interviene para evitar una "guerra temprana" por la sucesión en el oficialismo en México
El presidente del Senado, Ricardo Monreal, había alertado una guerra interna que pondría en jaque "el proceso de transformación".

Luego de las advertencias y críticas del presidente del Senado, el oficialista Ricardo Monreal, sobre la estrategia electoral rumbo al 2024, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador aclaró con contundencia que no habrán "tapados" y el o la candidata de Morena saldrá por encuesta.

Este fin de semana, el senador morenista difundió un crítico artículo sobre la sucesión de López Obrador y advirtió que se vendría una "guerra temprana" en el gobierno y en Morena, dañando así el objetivo de la transformación.

"La precipitación en la carrera por la sucesión presidencial ha provocado que comience una disputa política inesperada al interior del gobierno, sus aliados y Morena", dijo.

Durante la conferencia de esta mañana se le cuestionó al Presidente sobre este tema, quien dio una respuesta contundente: "Estamos en tiempos de cambios y no hay que ocultar nada, no debe haber tapadismo ni simulación", criticando que esas eran prácticas instaladas desde el porfiriato.

Un funcionario clave de AMLO se mete en la carrera por la sucesión

En ese sentido, López Obrador defendió que se debe respetar el derecho de quienes quisieran participar en la contienda electoral, aun trabajando en el gobierno, recomendando no descuidar por ello su cargo: "Si está en el gobierno, tiene una función, tiene derecho. Pero que no abandone su trabajo o que no use su puesto para sacar provecho", destacó.

La precipitación en la carrera por la sucesión presidencial ha provocado que comience una disputa política inesperada al interior del gobierno, sus aliados y Morena

"No pasa nada, absolutamente nada. El pueblo es mucha pieza. Es más que nosotros, los dirigentes. Se equivocan quienes piensan: yo soy muy conocido y tengo muchas simpatías y me quieren y aunque yo haga lo que haga puedo encapricharme y la gente me va a seguir porque yo soy muy importante. ¡No! Se equivocan", dijo.

Ricardo Monreal, presidente del Senado.

En esa línea también defendió que la elección de candidaturas en Morena siga siendo por encuesta, otro elemento al que Monreal suele criticar y oponerse. "Lo otro se presta hasta para que interfieran los adversarios. Porque quisieran ellos tener candidatos a modo. ¿Qué le gusta más a un opositor? Que se enfrente a un candidato débil. Y así era también parte de la simulación era poner un candidato, pero casi palero", agregó López Obrador. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.