La ultraderecha al poder
Un empresario de Vox que quebró un club de balonmano es el nuevo presidente de las Cortes de CyL
A partir de este jueves, Carlos Pollán ostenta el puesto más alto conseguido por un dirigente de la extrema derecha en España. Fue presidente del club Ademar (León), quebrado, endeudado y concursado bajo su mandato.

Hasta hace algunos años, el nombre de Carlos Pollán era sinónimo de deporte y de balonmano. Fue canterano, portero y presidente del club Ademar de León, que forma parte de la élite española de esta disciplina. Hoy, el nombre de Carlos Pollán es sinónimo de Vox, de política y de poder. Este empresario es, nada menos, que el nuevo presidente de las Cortes de Castilla y León.

A partir de este jueves, Pollán ostenta el puesto más alto conseguido por un dirigente de la extrema derecha en todo el territorio español. Es Graduado Social y en Derecho y, además de su reconocida afición deportiva, desarrolló toda su actividad profesional en el área de la asesoría laboral.

El programa de PP y Vox en CyL reniega de la violencia machista y apunta a una "inmigración ordenada"

Ingresó a la política en 2019 seducido por las ideas de Vox "para cambiar las cosas desde adentro". Al poco de afiliarse al partido de Santiago Abascal, se presentó como candidato a la alcaldía en el municipio de Sariegos, una pequeña localidad de cinco mil habitantes. Su candidatura fue casi testimonial: cosechó muy pocos votos y no logró ni siquiera una banca como concejal.

Ese mismo año, Pollán puso su nombre en la lista de Vox para las elecciones autonómicas, pero tampoco obtuvo un escaño. Su suerte cambió tras la profunda crisis en la que entró la extrema derecha en León como consecuencia de esos muy malos comicios.

En el ámbito privado, Pollán es dueño de tres empresas. Una dedicada a la agroindustria, otra al sector informático y, la tercera, al mundo de las finanzas

En octubre de ese año se hizo cargo de la dirección del partido en León y, un mes más tarde, en las elecciones generales anticipadas, Abascal lo puso como cabeza de lista para el Senado. El salto definitivo al poder lo dio este año al presidir la lista electoral de Vox por la provincia de León en los comicios del 13 de febrero.

Fue uno de los dos procuradores del partido elegidos por este territorio. El acuerdo con el PP para gobernar en coalición lo catapultó aún más arriba: a la presidencia de las Cortes.

El acuerdo en CyL vuelve clave a Vox para las aspiraciones nacionales del PP 

"Garantizaré que el decoro vuelva a imperar a esta Cámara, encontrarán un presidente cercano que apuesta por el diálogo", dijo este jueves en su primer discurso tras jurar en el cargo por "Castilla, León y España".

En el ámbito privado, Pollán es dueño de tres empresas. Una dedicada a la agroindustria, otra al sector informático y, la tercera, al mundo de las finanzas. Su experiencia en la administración pública es nula, aunque gestionó el club de sus amores durante cuatro años.

Pollán en su época de presidente de Ademar (diariodeleon.es)

Asumió el cargo de presidente de Ademar, histórica institución deportiva de León, en julio de 2019 tras imponerse por cinco votos de diferencia en las urnas. Tomó un club saneado y lo dejó en bancarrota con una deuda de 900 mil euros.

Los mayores compromisos impagos los dejó con la Agencia Tributaria (cerca de 300 euros), con la plantilla y con los principales proveedores del club. Acorralado por la asfixia económica, Pollán dimitió el 18 de abril de 2013.

Pollán tomó un club saneado y lo dejó en bancarrota con una deuda de 900 mil euros

Ademar tardó cinco años en equilibrar sus cuentas. Redujo su pasivo un 95% en 2018 gracias a un fuerte ajuste presupuestario. Pollán tiene hoy poca relación con el club en el que jugó ocho años y en el que se desempeñó como entrenador de filiales durante 12 temporadas.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.