Guerra en Ucrania
Sánchez viaja a Letonia para respaldar una de las misiones clave de la OTAN
El presidente español va a visitar a las tropas españolas desplegadas en este país. Se mostrará junto al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau y el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, viajará este martes a Letonia para visitar a las tropas españolas desplegadas en este país en el marco de una misión de la OTAN para reforzar la seguridad de este país báltico frente a la amenaza de Rusia, según ha confirmado Moncloa.

El mandatario estará acompañado por las autoridades letonas, así como por el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau y el secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg.

España inicia el operativo para enviar armas en aviones con destino "incierto" para no ser interceptados

La recorrida se realizará por la base militar de Adazi, un lugar estratégico para la OTAN, situado a poco más de cien kilómetros de la frontera rusa. Sánchez va a saludar al "Battle Group", del que participan 500 efectivos españoles.

Se trata de una tropa que va a integrar la misión «Enhanced Forward Presence» de la OTAN, clave en la estrategia defensiva en el flanco oriental. Esta fuerza de disuasión militar está comandada por Canadá. España es el segundo contribuyente.

Según Moncloa, el viaje de Sánchez es la "expresión del compromiso y unidad transatlánticas en la actual crisis con Rusia y del apoyo de todos los aliados a los países del Báltico".

La OTAN despliega fuerzas de respuesta rápida para proteger a sus aliados, pero excluye a Ucrania

El Gobierno anunció la semana pasada el envío de 150 militares más al contingente desplegado en Letonia dentro de las misiones de la OTAN de disuasión y protección de la frontera con Rusia, respondiendo así a la decisión de la OTAN de reforzar el flanco oriental tras la invasión rusa de Ucrania. Los primeros efectivos partieron el jueves hacia el país báltico, donde se sumarán a los 350 ya desplegados en el país desde el año 2017.

El viaje de Sánchez es la expresión del compromiso y unidad transatlánticas en la actual crisis con Rusia y del apoyo de todos los aliados a los países del Báltico

Además de saludar al contingente español en Adazi, el presidente mantendrán sendos encuentros con Stoltenberg, Trudeau y Karin. Asimismo, está prevista una rueda de prensa conjunta de todos ellos al término de la visita.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.