El nuevo PP de Madrid
Ayuso elige al creador de la marca Vox para librar su "batalla ideológica"
Rafael Núñez Huesca, exmilitante de Vox, fue designado para el Comité de Estrategia del PP autonómico. La meta: "robarle" votos a la ultraderecha. Su primera recomendación: que ningún funcionario hable con perspectiva de género.

Isabel Díaz Ayuso eligió nombres y estrategia para liderar el PP de Madrid. La nueva presidente regional -fue ungida este fin de semana- tiene muy claro cómo consolidar el poder en su territorio y cómo saltar a la escena nacional en 2023, su objetivo más velado: siendo la portavoz de la "batalla ideológica".

Para esa meta, la líder madrileña armó una nueva Directiva con 40 alfiles de su confianza, entre ellos Rafael Núñez Huesca, el encargado de coordinar el comité de Estrategia del PP autonómico. La elección va en sintonía con el reto de ganar la "guerra de las ideas" para que Génova -y ella- se apoderen del amplio espectro de la derecha.

Su tarea será la de diseñar una estrategia política para erigir a Ayuso como la contracara de la "cultura" de la izquierda (feminismo, agenda verde, multiculturalidad, etc.). ¿El objetivo de fondo? aplacar el crecimiento de Vox y quedarse con muchos de sus votantes.

Ayuso premia a los "leales" y prepara al PP madrileño para competirle a Feijóo

Ayuso fichó al periodista Núñez Huesca en 2019 como su asesor personal. Lo conoció cuando era una ignota dirigente de las juventudes del PP. Él presentaba un programa de debate político llamado "El Gato al Agua". Ella era una asidua tertuliana.

El comunicador fue uno de los primeros asesores de prensa que tuvo Santiago Abascal, el líder de Vox. Fue responsable de Comunicación de la Fundación Denaes, que en 2014 creó el ultraderechista al abandonar las filas de los populares.

Núñez Huesca será el encargado de diseñar una estrategia política para erigir a Ayuso como la contracara de la "cultura" de la izquierda

Núñez Huesca se jacta de ser el inventor de la sigla Vox. "Sí, yo bauticé a la criatura", dijo en su día en una de sus intervenciones en Intereconomía, medio de comunicación en el que colaboraba.

En septiembre de 2019, tras ser elegida como presidenta de la Comunidad de Madrid, Ayuso pidió su teléfono. Lo llamó y le ofreció un cargo en su equipo de comunicación.

Ayuso aprovecha el resbalón de un alfil de Feijoó y arremete contra Génova por su tibieza

Según el portal de transparencia autonómico, Núñez Huesca se encargó durante casi dos años de "redactar discursos, crear de argumentarios, elaborar respuestas parlamentarias, preparar informes o dossiers sobre estrategia política".

"Me parece que va a hacer un gran papel como asesor y, por eso, lo he fichado", justificó Ayuso aquel fichaje. En las elecciones de mayo del año pasado, el periodista abandonó esas funciones para convertirse en diputado. El aluvión de votos que consiguió Ayuso (más del 54%) le permitió entrar a la Asamblea.

El nuevo fichaje de Ayuso se jacta de ser el inventor de la sigla Vox. "Sí, yo bauticé a la criatura", reconoció en su día

A partir de ahora, el periodista deberá compatibilizar su rol legislativo con la función ejecutiva: diseñar una estrategia política "dura, crispada e ideologizante" para el PP de Madrid.

Si algo confirmó el Congreso de este fin de semana es que Génova tendrá dos grandes liderazgos: el de Ayuso, que se encargará de ganar esta "batalla cultural"; y el de Feijóo, el gestor del centro, el dirigente de los pactos, de las negociaciones y de los acuerdos.

Ayuso se aferra a su "coalición con Vox" para explicar el poco impacto de la crisis en Madrid

Núñez Huesca asoma como una figura clave del primer liderazgo. Su primera recomendación: cargar contra el "feminismo del gobierno de coalición" (que todos los discursos tengan algún dardo en este eje) y que ningún representante del PP de Madrid hable con perspectiva de género.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.