Partido Popular
La negociación de una candidatura única en el PP de Madrid acerca a Casado y Ayuso
Las elecciones en Castilla y León forzaron una tregua entre los dos dirigentes populares. Ayuso busca ahora que Génova abandone la idea de Almeida como candidato alternativo.

 Las recientes apariciones públicas de Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado son una suerte de mensaje puertas afuera de Génova. La presidenta madrileña no ha abandonado su exigencia de celebrar el congreso del PP regional lo más pronto posible, pero las elecciones en Castilla y León le han obligado a llegar a una tregua con el líder de los populares.

Casado se sube al reclamo de Ayuso por los fondos europeos y pide a sus alcaldes que se movilicen 

Para Ayuso se trata de tantear el terreno, puesto que Génova busca agotar los congresos uniprovinciales antes de celebrar los pluriprovinciales, como el de Madrid, si bien el calendario puede verse alterado con un posible adelanto electoral en Andalucía, como de hecho ocurrió con Castilla y León. Pero hay algunas señales que podrían jugar a favor de la dirigente madrileña.

Teodoro García Egea señaló semanas atrás que el partido busca un "congresos de unidad, en los que prime la defensa de los principios y en los que la organización se fortalezca desde abajo", lo cual fue interpretado como un guiño a Ayuso, a quien se le permitiría presentar una candidatura única. De momento, la dirección nacional ha dejado de insistir con la candidatura alternativa de José Luis Martínez Almeida.

Isabel Díaz Ayuso, Julián Quirós y Pablo Casado, este martes en el Foro de la Nueva Comunicación, en el Casino Gran Círculo. 

El "número dos" del PP también dejó en claro que serán los militantes los que decidan quién será el próximo presidente o presidenta de los populares madrileños. Aunque siempre existe el riesgo de que la figura de Ayuso crezca hasta opacar a la de Casado. Dos de cada tres votantes del PP prefieren que ella sea la candidata del partido, según una encuesta de Simple Lógica publicada este martes.

Ayuso reacciona contra la decisión del PP de levantar la cena de navidad por la situación sanitaria

Casado aseguró el congreso del PP de Madrid se celebrará antes de julio, antes del congreso nacional del partido. Aunque no reveló si habrá candidatura única, el líder de los populares deslizó que el PP madrileño "está siendo una referencia de gestión". Para el equipo de Ayuso, la fecha podría ser "sacrificada" si la dirección nacional acepta que la presidenta madrileña sea la candidata exclusiva.

Por lo pronto, Casado y Ayuso se dejaron ver este martes en el desayuno del director de ABC, Julián Quirós, organizado por el Foro de la Nueva Comunicación. Es la tercera vez que se muestran juntos en una semana. Pero más que una puesta en escena ante unos comicios importantes para el partido, los encuentros públicos podrían ser el comienzo de un acuerdo en puertas. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.