Causa mascarillas
La Fiscalía interroga al consejero de Sanidad de Madrid y Ayuso advierte: "No voy a acabar en la cárcel"
La líder madrileña empieza a sentir el aliento de la Justicia, que la citó a declarar por su agravio contra los sanitarios y también interrogó a uno de sus funcionarios por la causa de las mascarillas.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, c. Días atrás, un juez la citó a declarar por cuestionar, en plena pandemia, la profesionalidad de los sanitarios. Y este jueves, un integrante de su mesa chica, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, desfiló por la Fiscalía Anticorrupción para declarar en la causa de las mascarillas.

En la sesión de control de la Asamblea, la líder madrileña intentó atajar las decenas de dardos que lanzó la oposición en su contra. Acorralada, advirtió: "No voy a acabar en la cárcel, no voy a ir a ningún tribunal, y no soy juzgada por nada, porque no he hecho absolutamente nada".

El sobreprecio de las mascarillas de Ayuso le costó 800 mil euros a las arcas públicas de Madrid

Ayuso adelantó que no va a ir a declarar ante el magistrado que la citó por su supuesto agravio con los profesionales de la salud y cuestionó a las formaciones de izquierda por el ensañamiento contra su gestión.

"Hay que aguantarles todo por la inviolabilidad parlamentaria, pero cualquiera de sus acusaciones, fuera (en la calle), serían objeto de una querella", disparó. Y agregó. "¿Saben cuántas lleva ya la izquierda madrileña contra mí durante los casi tres años que llevo siendo presidenta de Madrid? ¡Dieciocho! ¡Dieciocho fracasos!".

Ayuso fue, nuevamente, interpelada por el contrato firmado con un empresario amigo de la infancia, del que su hermano cobró una comisión por su intermediación. La oposición hizo referencia al escándalo destapado en las últimas horas en el Ayuntamiento de Madrid (comisionistas cercanos al alcalde José Luis Martínez-Almeida que cobraron millones de euros por intermediar en la compra de material sanitario) para denunciar una "corrupción generalizada" en el PP de Madrid.

Este viernes, la presidenta de la Comunidad de Madrid dijo "confiar plenamente" en Almeida. "El pillaje puede estar en cualquier sitio", lo defendió. "Algunos intentaron lucrarse cuando desde la Comunidad o el Ayuntamiento de Madrid buscábamos desesperadamente mascarillas. Hicimos todo lo que estaba en nuestra mano para conseguir en tiempo récord material que, además, no se fabricaba en España "No sé si entre miles de contratos ha habido personas que han intentado lucrarse", justificó.

Otro escándalo de corrupción salpica al PP de Madrid y la oposición pide la dimisión de Almeida

"El escándalo de Almeida también es suyo. No hay fiscalías en el mundo para que den abasto con toda su delincuencia. Se han puesto las botas en plena pandemia. Europa se pregunta cómo es posible que hayan dedicado el dinero, en vez de a salvar vidas, a dar mordidas. Nunca han tenido la intención de dejar de robar. La coartada es la libertad", espetó la diputada Mónica García.

No voy a acabar en la cárcel, no voy a ir a ningún tribunal, y no soy juzgada por nada, porque no he hecho absolutamente nada

La líder de Más Madrid amplió su denuncia ante la Fiscalía Europea para que, además de la comisión del hermano de Ayuso, se investigue el sobrecoste de ese irregular contrato. En paralelo, la Fiscalía Anticorrupción citó a declarar a Escudero en su investigación por una posible malversación de fondos públicos.

"Feijóo no se fía de Ayuso, sabe que su corrupción mancha"

El funcionario, según fuentes judiciales, repitió el argumento del "desconocimiento". Dijo que el proceso que derivó en la adjudicación fue correcto, que desconocía que la empresa Priviet Sportive S.L tenía un acuerdo con el hermano de Ayuso y que el contrato contó con los avales de la intervención regional y con varias auditorías.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.