El PSOE madrileño empieza a reconocer que la candidatura de Reyes Maroto, la ministra que eligió Pedro Sánchez para competir en la capital, es un fiasco. Los números no cierran y la desesperación por levantar su figura ya no se disimila. El pedido de auxilio a Manuela Carmena, la exalcaldesa de Más PaÃs, es el último manotazo de ahogado de una campaña que va camino al fracaso.
La estrategia de los socialistas es la siguiente: convencer a Carmena de que, al menos, participe de forma "simbólica" en los próximos mÃtines de Maroto. El objetivo es "sumar fuerzas" para derrotar a José Luis MartÃnez Almeida. La exlÃder del partido de Iñigo Errejón tiene buena recepción entre los votantes del PSOE, según la evaluación que hacen desde el equipo de la todavÃa ministra de Industria, Comercio y Turismo.
"Manuela Carmena ha sido una gran alcaldesa para la ciudad de Madrid. Los cuatro años que estuvo liderando el cambio en la ciudad han tenidos sus resultados y estamos en un momento de cambio. Carmena se ha puesto a disposición de mi candidatura, también de otras candidaturas de izquierda para ayudar a que el cambio vuelva", reconoció Maroto este jueves en declaraciones durante su visita a un mercado de Moratalaz.
Lobato se mimetiza con Ayuso y la izquierda madrileña sale a desmarcarse
E insistió en que le tienden la mano a Carmena para que esté "donde quiera apoyar" porque lo "más importante es propiciar de nuevo el cambio que se vivió en 2015", que duró solo 4 años y que ha supuesto "volver a un gobierno del PP que no se preocupa por los madrileños y que no tiene proyecto".
"Como candidata del PSOE quiero contar con Manuela Carmena. Creo que representa el cambio de esta ciudad, en la que hay muchos madrileños que han empatizado con su manera de entender la ciudad, que es una manera en la que estoy trabajando. Será ella la que decida dónde quiere estar y espero que podamos hacer juntas actos, encuentros... porque ella sà representa el cambio y queremos volver a recuperar la ciudad para los madrileños", resumió.
Este viernes, tras el revuelo que generaron sus declaraciones, Maroto tuvo que aclarar que rechaza "totalmente" la posibilidad de que la exregidora capitalina pueda integrar sus listas. "Su rol es más de acompañamiento a las candidaturas, de poder concretar la forma en la que puede apoyarnos para movilizar el voto de izquierda y propiciar el ansiado cambio", explicó.
El PSOE descarta que Carmena apoyará a Rita Maestre, su hija pródiga de la polÃtica. Pero eso no invalida, aclaran los socialistas, de que también pueda bendecir la candidatura de Maroto.
En Más Madrid están desorientados -y algo incómodos- con esta jugada del PSOE. No creen que sea casual que ocurra después de que Maestre lanzara su campaña: "lo va a hacer Rita", alabada y viralizada por su originalidad y contundencia.
Reyes Maroto se muestra con Carmena y carga contra Almeida en la campaña por Madrid
"La campaña los dejó nocaut. La evaluación es que es patético ya lo del PSOE. Es ministra, tiene al gobierno de España detrás, y está mendigando el apoyo de Carmena", resumen desde las filas de Mestre.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.