Guerra en Ucrania
Gamarra se estrena en el Congreso con dardos a Sánchez: "Primero utilizó la pandemia; ahora la guerra"
La nueva portavoz del PP, Cuca Gamarra, hizo su debut en el Congreso con una fuerte crítica a Sánchez.

La nueva coordinadora del PP, Cuca Gamarra, ha estrenado su liderazgo en el Congreso con un duro discurso contra el presidente Pedro Sánchez, a quién ha acusado de tener "mil coartadas" por ligar la guerra de Ucrania a la inflación y a los problemas energéticos de España.

"Primero utilizó la pandemia y hoy nos ha quedado claro que está dispuesto a utilizar la guerra", ha lanzado esta mañana Gamarra en la sesión parlamentaria, en un tono igual de duro que el que solía utilizar Pablo Casado, exlíder de bancada.

Por la guerra, el precio de la electricidad bate todos los récord históricos: sube un 900% en un año

Sánchez no se ha quedado callado y ha recogido el guante: "Ya lo que me faltaba por escuchar es que yo estoy utilizando la guerra para qué, para qué señora Gamarra, para qué estoy utilizando la guerra, señoría", ha replicado.

El jefe de Gobierno le pidió al PP que no cometa el mismo error que con la crisis de la Covid-19. "Hemos gobernado una pandemia sin el apoyo del principal partido de la oposición. No hagan lo mismo con la guerra".

Gamarra ha cuestionado a Sánchez por su primera intervención parlamentaria. El líder socialista ha atado "la inflación y el precio de la energía" a la "guerra ilegal de Putín". "Es importante decir la verdad, la inflación, los precios de la energía son única responsabilidad de Putin y de su guerra ilegal en Ucrania.", ha subrayado.

Primero utilizó la pandemia y hoy nos ha quedado claro que está dispuesto a utilizar la guerra 

"Si vemos la evolución del precio del gas y la energía podemos constatar que Putin llevaba más de unos meses preparando la guerra en Ucrania", ha agregado.

Tras la crítica de la bancada popular, la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha pedido la palabra para responderle también a Gamarra: No cometan el mismo error que en la pandemia, no usen la guerra de Putin contra el Gobierno, porque es una guerra contra nuestro país".

Yolanda Díaz se alinea con Sánchez por Ucrania y deja aislado a Podemos dentro del Gobierno

Gamarra ha cerrado el fuerte contrapunto con una respuesta sobre el pedido de "unidad" por parte del oficialismo: "Nos exige lo que a usted le niegan sus propios socios".

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.