LGBTI
Furia de Vox tras la negativa de Ayuso de derogar las leyes LGBTI
"Defiende los privilegios de algunos a los que usted le tiene miedo", disparó Rocío Monasterio. El PP se abstiene y hace caer el proyecto de Vox en la Asamblea.

 Isabel Díaz Ayuso se cruzó este jueves con su principal socio en la Asamblea de Madrid por la derogación de las leyes LGBTI. La concurrida movilización en Puerta del Sol ayer miércoles en defensa de la legislación que protege a la diversidad sexual, o bien el hecho de que esas leyes fueron promovidas y aprobadas en su momento por Cristina Cifuentes, convencieron a la presidenta madrileña de dar un paso atrás.

Vox apoyó las cuentas públicas regionales a cambio de aprobar su Ley de Igualdad, una legislación que promueve la derogación de las normas que protege al colectivo LGBTI, algo que el PP consintió en un principio, aunque de modo ambiguo. Hoy los populares se abstuvieron y cerraron las puertas a la estrategia del Vox.

Vox le avisa a Ayuso que apoyará los presupuestos solo si deroga la legislación LGBTI

Sin embargo, Rocío Monasterio le pasó factura a Ayuso. La portavoz de la formación ultraderechista en la Asamblea la acusó de defender "los privilegios de algunos a los que usted le tiene miedo". "Y como les tiene miedo en cuanto les dicen ‘nos van a quitar derechos', usted da un pasito para atrás acobardada y dice: no, no, no voy a derogar las leyes. A ustedes siempre les pasa lo mismo, que dicen mucho comunismo o libertad, pero cuando tienen que luchar contra el totalitarismo se quedan mudos, acobardados y mirando al suelo como están sus diputados", apuntó. 

Usted no defiende la libertad para todos. Defiende los privilegios de algunos a los que usted le tiene miedo

Pero la presidenta le recordó a Monasterio qué partido tiene la mayoría en la Asamblea y quién conduce el gobierno de Madrid. "Ustedes traen aquí una ley que se supone que es para la igualdad y la intentan imponer desde una minoría parlamentaria, en la que no han buscado ni siquiera el consenso con nosotros", respondió Ayuso, quien agregó que "la igualdad no se impone por una ley si es nefasta".

 La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio.

Ayuso se mostró como una mediadora y equiparó a Vox con quienes defienden las leyes que protegen a la diversidad sexual cuando remarcó que "no creo que ni a un lado ni al otro estén haciendo las cosas de manera correcta". También le achacó a Monasterio que tiene "la suerte y el privilegio de permitirse decir cualquier cosa porque no gobierna", ya que "las formas con las que usted trae aquí las cosas no son las oportunas: ni ofendiendo, ni llevándonos del ronzal a los demás". 

Ustedes traen aquí una ley que se supone que es para la igualdad y la intentan imponer desde una minoría parlamentaria

Además, apuntó a la izquierda, que cuestiona la actitud del PP de aceptar las condiciones de Vox y la posibilidad de contemplar la derogación de las leyes. Ayuso afirmó que "Madrid ha sido siempre la capital de la libertad y del Orgullo gracias a los gobiernos del PP en el Ayuntamiento y en la Comunidad... antes de que ustedes llegaran e intentaran apropiarse de la bandera desde un punto de vista radical, sectario". "La bandera LGTBI radical, no la normal, porque la inmensa mayoría de los homosexuales y transexuales pasan de ustedes", disparó.

El acuerdo con Vox en Madrid: la última jugada de Ayuso que alarma a Casado

Minutos antes, la portavoz de Más Madrid, Mónica García, había cruzado a la presidenta por no oponerse de manera explícita a los intentos de derrumbar la legislación LGBTI: "No basta con una abstención cobarde que le ha arrancado el pueblo de Madrid. Uno no se abstiene ante la aberración, ante la homofobia". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.