Desempleo
El paro crece en Madrid y Ayuso le apunta a Yolanda Díaz
Unas 60.800 personas cayeron en el paro, de las cuales 38.300 se concentran en Madrid. El gobierno quiere contrastar su modelo con el del PP. Ayuso criticó a Díaz por quitarle la medalla al mérito del trabajo a Franco.

 El desempleo en España creció en el último trimestre. Unas 60.800 personas cayeron en el paro, de las cuales 38.300 se concentran en Madrid, es decir, más de la mitad. Según la Encuesta de Población Activa (EPA) presentada por el INE, el porcentaje de parados trepa al 12,67 a nivel nacional, mientras que en Madrid asciende al 11,33. Pero Isabel Díaz Ayuso ha evitado hablar de la destrucción del empleo en la CAM.

Ayuso se despega de Liz Truss: "Las bajadas de impuestos en Madrid han sido de manera paulatina y no de golpe"

La presidenta madrileña decidió apuntar a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, a quien suele dejar al margen de sus críticas. "Yo creo que viendo unos datos que no eran tan negativos desde el año 2008 tendremos que peguntarnos qué hacer hacia delante. Yo creo que sacar el Francomodín como ha hecho la mujer responsable del empleo en España hoy, la vicepresidenta, no es el camino", dijo el jueves. 

El aumento del paro es una mala noticia para el gobierno -junto al frenazo de la economía- y para el proyecto político de Díaz, pero cuando se desagregan los datos, Madrid sale perdiendo

Ayuso se refería a la decisión de la vicepresidenta segunda de quitarle la medalla al mérito del trabajo a Francisco Franco y a otros nueve funcionarios del régimen en consonancia con la Ley de Memoria Democracia. El aumento del paro es una mala noticia para el gobierno -junto al frenazo de la economía- y para el proyecto político de Díaz, pero cuando se desagregan los datos, Madrid sale perdiendo.

 La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

"Es un trimestre que normalmente es malo en Madrid y este ha sido aún peor", admitió Ayuso, que también sugirió "incentivar a la economía, bajar impuestos, estimular el crecimiento económico y el empleo", pese a que el Ejecutivo central le achaca copiar el fallido plan económico de la ahora exprimera ministra británica Liz Truss. En total, Madrid hasta registra 404.600 desempleados y cifra la desocupación ronda las 64.400 personas.

Ayuso: "Me niego a que el peronismo arruine el motor económico de España"

Sin embargo, el gobierno autonómico insiste en que la CAM logró recuperar 204.000 empleos desde la irrupción de la pandemia y que la ocupación comprende a 3.166.500 trabajadores, una suba del 1,2% en el último año. Pero las cifras le permiten al gobierno de Pedro Sánchez seguir contrastando su modelo con el de la líder del PP madrileño. Además del presidente, Ayuso ya encontró a quién culpar por los números del paro, consciente de la imagen de Díaz.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.