Madrid
Ayuso refuerza su negacionismo al cambio climático y tilda la agenda verde de "comunista"
La presidenta de la Comunidad de Madrid intensifica su giro a la ultraderecha y arremete contra las políticas climáticas: "Desde que la tierra existe hay cambio climático, son ciclos", afirmó.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sigue girando a la ultraderecha, un espacio ideológico en el que cada vez se siente más cómodo, tanto por la "moderación" de su líder político, Alberto Núñez Feijóo, como por el retroceso electoral de Vox.

En medio de la crisis sanitaria que tiene paralizada a la sanidad madrileña, Ayuso volvió a mover el eje de debate en su intervención en la Asamblea. Cuestionada por sus ineficaces políticas para combatir los impactos que el cambio climático está produciendo en la comunidad que preside, respondió que "desde que la Tierra existe ha habido siempre cambio climático" y que "no se puede seguir contra la evidencia científica únicamente porque siempre tienen detrás, en su cabeza, que se llama comunismo".

Dimisiones, desorden y acusaciones de boicot: Ayuso busca atajar la crisis sanitaria en Madrid

Fue Alejandra Jacinto, la portavoz de Unidas Podemos, quien le pidió una valoración por su gestión para combatir la emergencia climática. "Espero que no gestione la emergencia climática como está gestionando la sanidad madrileña", le espetó.

Ayuso amagó con defender algunas de las medidas que su ejecutivo como "favorecer la calidad del aire", acabar "con los incendios forestales" o "seguir reduciendo las emisiones de CO2". 

Sin embargo, optó por cambiar el tono y la dirección de su respuesta. Dijo que de la Comunidad de Madrid "no depende si hay olas de calor y si hay cambio climático" y le reprochó a la oposición que confundan cambio climático con "emergencia climática". 

Negacionismo climático de manual. Negar el carácter específico del cambio climático antropogénico es la estrategia preferida de la ultraderecha en todo el mundo. Creo que Ayuso no sabe muy bien lo que dice, pero sí por qué lo dice. Y es un peligro grave de todos modos

"No todos quienes tienen vehículos de reparto pueden cambiarlos ni todos los ciudadanos pueden poner placas de autoconsumo en sus casas", ejemplificó.

Y agregó: "Lo que hay aquí es algo diferente: más bien una agenda que se propaga por muchos lugares del mundo que, a mi juicio, en algunas ocasiones se convierte en una gran estafa porque responde a lobbys, a empresas e imposiciones de nuevos mercados para que empresas emergentes a las que ustedes les hacen siempre el caldo se hagan fuertes a manos de empobrecer cada vez más a más ciudadanos".

 Feijóo sucumbe por el "fantasma Casado" y rompe el pacto del CGPJ: "Le han temblado las piernas", lamenta Sánchez

Cuestionó que esta "ola" imponga unos usos y costumbres que "están favoreciendo pobreza", para luego lanzar su polémica frase: el cambio climático no existe, es algo cíclico y responde a una agenda "comunista".

"El cambio climático es comunismo. Lo acaba de decir Ayuso en la Asamblea de Madrid. Que lo sepáis. No es calor lo que notasteis este verano, son los medios de producción socializándose", ironizó en Twitter el diputado Javier Padilla, de Más Madrid.

"Negacionismo climático de manual. Negar el carácter específico del cambio climático antropogénico es la estrategia preferida de la ultraderecha en todo el mundo. Creo que Ayuso no sabe muy bien lo que dice, pero sí por qué lo dice. Y es un peligro grave de todos modos", cuestionó, en la misma línea, el ministro de Consumo y líder de IU, Alberto Garzón.

Teresa Ribera, la ministra de Transición Energética, también salió al cruce de las declaraciones de Ayuso en las redes sociales: En el dia que la #COP27 dedica a la ciencia, hay quien presume de despreciar ciencia y conocimiento. El desprecio desde las instituciones lo pagamos todos. El cambio climático también se combate en las urnas".

Más duro fue Pablo Echenique, portavoz de Podemos en el Congreso. "Ayuso dice que el mayor consenso científico de la humanidad reunido en torno al IPCC de la ONU es "comunismo"", cuestionó. "En la Comunidad de Madrid gobierna una analfabeta", lanzó.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    argentine-tax-payer
    11/11/22
    10:28
    Acá lo único importante es que buena está la galleguita para discutir un trío climático con la meloni...jajaja
    Responder
  • 3
    pepoincas
    10/11/22
    18:56
    Es la reta con peluca y el hermano chorro.
    Responder
  • 2
    tempus
    10/11/22
    12:51
    Qué pena que sea tan hueca.
    Responder
  • 1
    totito
    10/11/22
    12:35
    El cambio climático es parte , yo no hablaría del comunismo, sino de la secta hippie !!!!! Por fortuna para el mundo, China, India y Rusia ya se desmarcaron de semejante estafa !!!!!
    Responder