
Isabel Díaz Ayuso ha dejado ir a su consejera de Medio Ambiente y Vivienda, Paloma Martín, que irá en tercera posición en la lista del PP al Senado. Es el último nombre que se filtra hasta el momento que sale del entorno o el Ejecutivo autonómico. Se trata además de una pulseada que la presidenta madrileña parece haberle ganado a Alberto Núñez Feijóo, que será acompañado por Marta Rivera de la Cruz en la lista por diputados.
La exconsejera de Cultura, Turismo y Deportes había sido destinada a la lista municipal de Madrid y fue rescatada por el líder del PP, que también ha fichado a la expresidenta de la Asamblea de Madrid, Eugenia Carballedo, el diputado autonómico Jaime de los Santos, la portavoz del PP de Fuenlabrada, Noelia Núñez y el exportavoz del PP en la Cámara madrileña, Pedro Muñoz Abrines.
El diputado Carlos García Adanero, de Navarra Suma, es el número 16 de la lista del PP y agradeció en Twitter no solo a Feijóo, sino a Ayuso, quien se mantendría al margen de las decisiones, según dejó trascender Génova desde el viernes pasado. Muy agradecido al presidente Núñez Feijóo y a la presidenta Díaz Ayuso por su confianza para que forme parte de la lista al Congreso del próximo presidente del Gobierno de España. ¡Entre todos vamos a derogar al sanchismo!", tuiteó.
Desde Puerta del Sol dejan entrever que las conversaciones se intensificaron a partir de este lunes, cuando la presidenta hizo sentir el peso de los resultados obtenidos el 28M. Si bien todavía no ha terminado de ultimar su Ejecutivo, que sufrirá una renovación casi total, Ayuso no ha dado puntada sin hilo. No son "sobras", sino apuestas personales, como Noelia Núñez e incluso Rivera de la Cruz, rescatada tras la debacle regional de Ciudadanos.
Muy agradecido al presidente @NunezFeijoo y a la presidenta @IdiazAyuso por su confianza para que forme parte de la lista al Congreso del próximo presidente del Gobierno de España. ¡Entre todos vamos a derogar al sanchismo! pic.twitter.com/pYJKIKRii3— Carlos García Adanero (@GarciaAdanero) June 14, 2023
Ayuso ha cesado ya a los hombres fuertes de su anterior gobierno, Carlos Izquierdo, Enrique Ossorio y Javier Fernández-Lasquetty, aunque no son los únicos. Los más escépticos dentro del partido sugieren que la presidenta ha designado a los suyos y dado aire a otros bajo su comarca para vigilar de cerca a Feijóo y poner el primer pie el ámbito nacional. Después de todo, la política se resuelve dentro de Madrid.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.