Escándalo en el PP
Ayuso contraataca y anuncia que llevará a la Justicia a "siete empresas relacionadas con el PSOE"
En el pleno de la Asamblea de Madrid, Ayuso volvió a defenderse de las críticas de la oposición por la presunta comisión de su hermano y redobló la apuesta. "Van a tener que dar muchas explicaciones", dijo sobre la denuncia que va a presentar.

La denuncia por corrupción contra Isabel Díaz Ayuso por el contrato firmado con un empresario amigo durante la pandemia -del que su hermano fue intermediario- volvió a colarse en la sesión plenaria de este jueves en la Asamblea de Madrid.

La oposición, con Unidas Podemos y Más Madrid a la cabeza, insistió en su pedido de respuestas ante los cabos sueltos del escándalo. La presidenta regional reiteró que no existe "ninguna irregularidad" y redobló la apuesta en materia de investigación judicial.

Adelantó que el Partido Popular va a llevar a la Fiscalía a "7 empresas relacionadas con el Psoe" por contratos firmados durante la pandemia por un monto total de 326 millones de euros.

Ayuso confirma que su hermano cobró otros 227.150 euros de la empresa de su amigo

"Si quieren saber la verdad, vamos a investigar a todos. Les anuncio que el PP va a llevar a la Fiscalía al menos 7 empresas relacionadas con el PSOE, con el entorno del presidente del Gobierno, del señor Illa y la vicepresidenta del Gobierno para saber qué ha pasado durante la pandemia. Van a tener que dar ustedes muchas explicaciones", afirmó.

Ante las acusaciones en su contra, Ayuso preguntó con ironía:¿Por qué no crean una comisión que se llame "Isabel Díaz Ayuso" y traemos aquí a mis profesores de la EGB y ya me hacen una revisión completa? Porque no conozco a un político en este país que haya sido más fiscalizado que yo".

Si quieren saber la verdad, vamos a investigar a todos  

La líder madrileña aclaró que a su familia, "que lleva toda la vida en su sector (sanitario), le va muchísimo peor desde que yo estoy aquí". "He llegado a leer en los medios que he beneficiado a una empresa de mi madre, cuando lleva 15 años jubilada, o que estoy cuidando de mi padre, que lleva 7 años fallecido", se quejó.

Y remató: "Llevan 17 denuncias diferentes que me han trasladado en distintas instancias y que ni siquiera se han admitido a trámite porque son infundios. Tengo un Gobierno sólido, repleto de iniciativas, y una izquierda cada vez más marginal e inservible para los problemas reales de los ciudadanos"

"El Partido Popular no persigue a la corrupción y castiga al que denuncia"

Desde la bancada opositora, Mónica García, de Más Madrid, le espetó en relación al monto de la supuesta comisión que cobró su hermano: "¿Sabe cuánto son 283.000 euros? Casi tres años del sueldo de una presidenta, seis del sueldo de cualquier médico, diez años del sueldo medio de cualquier trabajador honrado y 20 años de alquiler en Madrid".

Mismo tono utilizó la portavoz de Unidas Podemos, Carolina Alonso. Le dijo a Ayuso que "llevaba tres semanas escondida sin pisar esta Cámara" y que "la única forma de que pague por lo hecho es desalojarla en 2023, abrir los cajones y ver hasta dónde han llegado sus chanchullos".

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.