Partido Popular
Ayuso confirma que su hermano cobró otros 227.150 euros de la empresa de su amigo
Tras la caída en desgracia de Casado y con la atención mediática puesta en Ucrania, Ayuso develó el monto de esos otros tres recibos. Antes había señalado que su hermano cobró 55.850.

 El gobierno de la Comunidad de Madrid confirmó a través de un comunicado que Tomás Ayuso, hermano de la presidenta, cobró otros 227.150 euros de la empresa Priviet Sportive en 2021, lo que arroja un total de 283.000 euros, cifra cercana a la que denunció el todavía presidente del Partido Popular, Pablo Casado.

A poco de estallar el escándalo, Ayuso había admitido que su hermano había recibido una comisión de 55.850 por su gestión comercial a esta empresa en la compra de mascarillas a China. En ese primer comunicado, la líder madrileña reconocía "otras tres facturas", aunque "sin relación" con este contrato de la administración pública.

 La oposición amplía la denuncia contra Ayuso y pide investigar el precio de las mascarillas

"Del resto de las facturas no tengo que dar cuenta porque no tienen relación con la Comunidad de Madrid y mi hermano tiene derecho a su privacidad", se había excusado. Ahora, tras la caída en desgracia de Casado y con la atención mediática puesta en la invasión rusa a Ucrania, Ayuso develó el monto de esos otros tres recibos. Lo hizo este jueves por la noche mediante otro comunicado. 

La cifra se acerca a la que Casado denunció como comisión. Ahora, la Fiscalía Anticorrupción, con un trámite abierto por este caso, deberá clarificar los montos y sus respectivas contraprestaciones

"Sobre las informaciones que siguen saliendo relativas al contrato Priviet Sportive: Tomás Díaz Ayuso factura a esta empresa un montante total de 283.000 euros en 2020. Eso se sustancia en cuatro facturas, correspondientes a cuatro trabajos diferentes. De estas cuatro facturas, solo una de ellas tiene que ver con un contrato de la Comunidad de Madrid. Esa factura es de 55.850€, más IVA", reza el escrito.

La cifra se acerca a la que Casado denunció como comisión. Ahora, la Fiscalía Anticorrupción, con un trámite abierto por este caso, deberá clarificar los montos y sus respectivas contraprestaciones para saber si hay o no delito detrás de este polémico contrato.

Núñez Feijóo y el dejavu de 2003: cuando otro caso de corrupción interna lo catapultó al poder

La denuncia que está en manos de la Fiscalía tiene otros apartados además de esta supuesta comisión que habría cobrado Tomás Ayuso. La oposición (Psoe, Más Madrid y Unidas Podemos) ampliaron el escrito original con pruebas que apuntan a un sobreprecio, a mascarillas de menor calidad y otros sospechosos contratos firmados durante el estado de emergencia.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.