Madrid
Ayuso acude al Supremo por el reparto de los fondos europeos
La Comunidad de Madrid considera que una distribución "arbitraria" de los recursos para favorecer al País Vasco, Navarra, Extremadura y la Comunidad Valenciana

La Comunidad de Madrid ha presentado un recurso ante el Tribunal Supremo contra el Gobierno de Pedro Sánchez por un reparto "arbitrario" de los fondos europeos a cargo del Ministerio de Trabajo. 

Lo confirmó el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha detallado que la cartera de Yolanda Díaz entregó subvenciones adicionales a País Vasco, Navarra, Extremadura y la Comunidad Valenciana por 9 millones de euros.

Ayuso acusa a Moncloa de ir contra Madrid y alentar "la ruptura de España"

Este recurso se produce después de que el PP alertase de que el reparto de los fondos de recuperación esconden una discrecionalidad manifiesta para regar de millones a las administraciones gobernadas por el PSOE. 

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty.

Lasquetty eplicó que el pasado verano se acordó en la conferencia sectorial de este ámbito un reparto para todas las comunidades, pero meses después comprobaron que esas cuatro regiones recibieron además del montante inicial otros 9 millones por la vía de la subvención directa "al margen del cauce y de los criterios establecidos". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.