Comisiones
Almeida denuncia que la Fiscalía solo investiga a los gobiernos del PP
El alcalde cuestionó al Ministerio Público y a la izquierda. "Lo que no lograron en las urnas no lo van a lograr con una cacería", advierte. El Grupo Mixto pide una moción de censura y convencer a Ciudadanos.

 El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, apuntó contra la Fiscalía por investigar el cobro de abultadas comisiones en torno a la compra de material sanitario por parte del Ayuntamiento. "¿Solo se investiga al Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid? ¿La Fiscalía no va a investigar ningún otro gobierno que no sea del PP?", se preguntó el exportavoz nacional de los populares.

Almeida no llamó por sus nombres a los comisionistas Luis Medina y Alberto Luceño y en cambio cargó contra la oposición por buscar en la justicia lo que "no lograron en las urnas". "Que se estén tranquilos. No van a acabar con las políticas de centro derecha en Madrid ni con las personas que las representamos", dijo el alcalde. Sin embargo, las versiones de Medina y Almeida se contradicen.

La justicia embarga 12 coches y 2 millones de euros a los comisionistas de Almeida

"No pagamos un solo euro a los dos comisionistas. El Ayuntamiento sólo paga a la empresa, la relación que luego tuvo la empresa con los dos comisionistas nosotros ignorábamos cuál es y los pagos que se habían realizado. Si nosotros no sabemos que el dinero ha llegado a estas dos personas porque sólo hemos pagado a la empresa es muy difícil que podamos hacer cualquier tipo de denuncia", aseguró. 

Si nosotros no sabemos que el dinero ha llegado a estas dos personas porque sólo hemos pagado a la empresa es muy difícil que podamos hacer cualquier tipo de denuncia

Para salir del paso, Almeida señaló que "en esas fechas se produjeron miles de contratos en todas las administraciones, en circunstancias muy difíciles", en referencia al inicio de la pandemia, como si eso explicara los sobreprecios y las irregularidades en el proceso de contratación, o eximiera de responsabilidad a su administración. El alcalde se mostró nervioso y titubeaba durante la comparecencia.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, se limitó a pedir una auditoría externa para los contratos. 

Este viernes el Grupo Mixto pidió una moción de censura contra Almeida ya que "es imprescindible esclarecer lo ocurrido y para eso el PP tiene que salir del gobierno de la ciudad", tal como declaró el concejal José Manuel Calvo. "Está muy bien pedir la dimisión de Almeida pero si no dimite y se aferra al sillón tendremos que hacer algo más, que es sentarse todas las fuerzas políticas a las que nos escama esta situación e invitar a Ciudadanos a que sea valiente, que rompa con el PP", dijo.

Otro escándalo de corrupción salpica al PP de Madrid y la oposición pide la dimisión de Almeida

Podemos y Más Madrid piden al alcalde que dé un paso al costado, aunque PSOE se muestra más cauto. La oposición entiende que sin un giro de Ciudadanos, Almeida continuará al frente del Ayuntamiento. "No está encima de la mesa (una moción de censura) porque es un gobierno que está realizando grandes cosas para la ciudad de Madrid", sostuvo Edmundo Bal, portavoz de los naranjas en el Congreso. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.