Elecciones en Francia
Macron ganó con lo justo en Francia y habrá segunda vuelta con Le Pen
Macron y Le Pen reeditarán el balotaje de 2017. El Presidente francés recibió apoyo del socialismo, los ecologistas y los conservadora. Melenchon (tercero con 20 puntos) pidió "no da un solo voto a Le Pen".

Emmanuel Macron y Marine Le Pen reeditarán el mano a mano de la elecciones de 2017. El presidente obtuvo 28  por ciento contra 25 de la candidata de la ultraderecha. 

En tercera posición quedó el candidato de izquierda, Jean-Luc Mélenchon, con un 19 por ciento. El líder de Francia Insumisa mantuvo el caudal electoral de la elección pasado e incluso lo amplió hegemonizando todo el voto de izquierda, eso le permite ser el arbitro de la segunda vuelta. "Ni un voto para la señora Le Pen", dijo tras conocer los resultados en un tácito apoyo para Macron. 

Más atrás quedaron el postulante de la extrema derecha Eric Zemmour con 6 puntos, la conservadora Valérie Pecrésse con 4.  Macron recibió votos de la derecha y la izquierda moderada. La candidata socialista Anne Hidalgo, que sumó el 1,75 por ciento, llamó a votar por Macron al igual ecologista Yannick Jadot y el comunista Fabien Roussel. Pécresse, por su parte, dijo que en el balotaje apoyará a Macron porque Le Pen llevaría al país "a la discordia, la impotencia y la quiebra".

Macron enfrenta la remontada de Le Pen, en una elección clave para el futuro de Europa

La elección francesa es clave para el futuro de Europa. Macron apuesta a potenciar su liderazgo y defender la institucionalidad de Bruselas  mientras que Le Pen sostiene una mirada escéptica del bloque continental y, si bien se moderó en el transcurso de la campaña, su partido siempre fue un defender de la salida de la Unión Europea y la vuelta de un ejército propio, entre otras propuestas. 

La segunda vuelta será el 24 de abril y todo indica que será un proceso electoral ajustado y con resultado abierto. 



Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    10/04/22
    21:29
    Duele el Kulo no es cierto?!
    Responder