Ucrania
Los líderes separatistas prorrusos denuncian "catástrofe humanitaria" y dan luz verde al avance militar de Putin
Al reconocer la independencia de las regiones separatistas, el Kremlin tiene luz verde para un despliegue militar de gran alcance. La noticia la dio el vocero de Putin.

 Vladimir Putin ya tiene el pretexto para un amplio despliegue sobre el Donbás. Los líderes de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, Denís Pushilin y Leonid Pásechnik, pidieron a Moscú ayuda militar ante un inminente ataque del ejército ucraniano. Al reconocer la independencia de las regiones separatistas, el Kremlin tiene luz verde para asistir legalmente a los territorios rebeldes.

La Casa Blanca cree que Rusia podría lanzar una invasión total a Ucrania este miércoles

"Los jefes de las dos repúblicas, debido a la situación actual, así como para prevenir víctimas civiles y una catástrofe humanitaria, basándose en los artículos 3 y 4 de los Tratados de Amistad, Cooperación y Ayuda Mutua entre Rusia y las repúblicas, piden al presidente ruso que ayude a repeler agresión de las Fuerzas Armadas y formaciones de Ucrania", informó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

El vocero indicó que "las acciones del régimen de Kiev atestiguan la falta de voluntad de poner fin a la guerra en Donbás" y explicó que los líderes prorrusos solicitaron la asistencia militar, que en la práctica equivale a una ofensiva rusa en territorio ucraniano, en base a los tratados de amistad firmados esta semana con Rusia. La noticia es un golpe para Estados Unidos y los aliados europeos. 

Las acciones del régimen de Kiev atestiguan la falta de voluntad de poner fin a la guerra en Donbás

De hecho, la declaración de Peskov se dio a conocer poco después de que su homóloga de la Casa Blanca, Jen Psaki, asegurase que "no vamos a estar en una guerra con Rusia o poner tropas militares en Ucrania para luchar contra Rusia". Mañana jueves los líderes de la UE se reunirán en Bruselas para acordar una nueva ronda de sanciones que logren contener la amenaza de una invasión de Rusia.

Un soldado del Ejército ucraniano en una fábrica destruida en Avdiivka, oblast de Donetsk, Ucrania. 

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, condenó este miércoles las "violaciones de la integridad territorial y soberanía" de Ucrania. "Es el momento de la mesura, la razón y la distensión. No hay lugar para acciones y declaraciones que llevarían esta peligrosa situación al abismo", dijo. Pero Putin lo trató de imparcial y justificó el reconocimiento de las repúblicas separatistas porque la OTAN y Washington hicieron "caso omiso a las amenazas y demandas legítimas de Rusia".

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    peroniaprovinciacubana
    23/02/22
    20:39
    El mundo en vilo por un tirano corrupto con diagnóstico de Alzheimer hace casi 8 años y que gobierna un país hace mas de 20 años....., hay que ser imbécil o peronista para hacerse el boludo ante semejante bestia. Sólo una traición interna de rusos que tengan los pies sobre la tierra impedirá que un insano mental diagnosticado lleve a medio mundo a la guerra...., es el riesgo que se corre cuando no hay democracia real que límite estos gobernantes mesiánicos..., China es el otro peligro...
    Responder
    • 2
      pilex
      23/02/22
      23:11
      Biden tiene alzhaimer?
      Responder