Brasil
El pastor de Bolsonaro junta tres mil personas en Madrid
Se trata del líder ultraconservador Edir Macedo, jefe de la Iglesia Universal del Reino de Dios.

"Recé, 'Oh Dios, quiero que Bolsonaro gane'. Pero que se haga tu voluntad, sobre todo, porque el Señor manda". El pastor Edir Macedo (78 años), fundador de la Iglesia Universal, pronunció esa frase tras la victoria de Lula Da Silva ante cientos de miles de fieles que lo escuchaban a través de las redes sociales.

Ese llamado a respetar el resultado del balotaje por "mandato de Dios" fue una de las últimas apariciones públicas de uno de los máximos guías espirituales de la ultraderecha brasileña, un pastor aliado al expresidente Jair Bolsonaro, clave en su triunfo electoral de 2018.

"Rechazamos el perdón de Edir Macedo. Es él quien necesita pedir perdón a Dios por las mentiras que propagó, la inducción de millones de personas a creer barbaridades sobre Lula, utilizando para ello a la iglesia y sus medios", respondió la presidenta del PT, Gleisi Hoffmann, tras aquella misa virtual.

Macedo en la asunción de Bolsonaro en 2018.

El referente evangelista reapareció este domingo en Madrid, a donde llevó su prédica y su discurso ante una multitud de fieles, en su mayoría latinoamericanos.

Lula quiere reformar la Constitución para sacarle poder a los militares

Macedo es mucho más que el referente de la base social que apoya con más fervor a Bolsonaro. Es un influyente empresario, banquero y dueño de medios de comunicación.

El líder de este inmenso movimiento evangélico participó por primera vez en acto en la península. Fue el domingo por la tarde en Palacio de Vistalegre. Muchos de los asistentes llegaron en grupos organizados desde distintos rincones del país, como Murcia o Sevilla

La Iglesia Universal del Reino de Dios que lidera tiene en Brasil unos siete millones de seguidores. Sus tentáculos llegan a España. Es el mecenas del Centro de Ayuda Cristiano, constituida en 1993, que, en la actualidad, congrega a más de cinco mil personas, la inmensa mayoría de ellas de origen latino.

Según su web, Centro de Ayuda Cristiano tiene 39 lugares de culto en España, 11 en la región de Madrid. Su sede nacional está cerca de la estación de Atocha, en un antiguo cine.

Biden respaldó a Lula ante las amenazas de golpe y comparó a Trump con Bolsonaro

El líder de este inmenso movimiento evangélico participó por primera vez en acto en la península. Fue el domingo por la tarde en Palacio de Vistalegre, según consiga El País. Muchos de los asistentes llegaron en grupos organizados desde distintos rincones del país, como Murcia o Sevilla.

Macedo en la misa evangélica celebrada este domingo en Madrid (EL PAÍS)

En 2015, la revista Forbes estimaba su fortuna en 1.100 millones de dólares. Según reportes de prensa, Macedo tiene una vida de lujo. Recientemente, informaciones en Estados Unidos le vinculaban a la compra de un apartamento en la torre Porsche Design de Miami, donde también Leo Messi adquirió una vivienda.

Un senador reveló que Bolsonaro participó de una reunión para planear un golpe contra Lula 

Según la crónica periodística, Macedo no habló ni de política, ni de valores conservadores. Entregó un típico discurso espiritual. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Vox acorrala al PP tras el triunfo de Lula en Brasil y le exige que defina su posición en Latinoamérica

Vox acorrala al PP tras el triunfo de Lula en Brasil y le exige que defina su posición en Latinoamérica

LPO (Madrid)
La ultraderecha celebra la "muy buena elección" de Bolsonaro pese a la derrota. Le pide a Feijóo que defina su postura en esa región: "El foro de Sao Pablo o las fuerzas patriotas".