Vox
El Grupo de Puebla calificó de fascista a la cumbre de Vox en Colombia y Pastrana lo cruzó: "Cierran filas con las narcoguerrillas"
En la semana previa del encuentro en Bogotá anunciada por LPO, el Grupo de Puebla y el ex presidente de Colombia, Andrés Pastrana, se cruzaron por Twitter.

 El Grupo de Puebla salió a cuestionar la alianza entre el expresidente colombiano Andrés Pastrana y Vox, cuyos líderes celebrarán una cumbre en Bogotá este viernes 18 y sábado 19 de febrero. El organismo que reúne a partidos y gobiernos progresistas de América Latina -y que también mantiene lazos con el PSOE- subió una nota de LPO a su cuenta de Twitter y señaló a la formación ultraderechista "desembarca en Colombia de la mano de Andrés Pastrana".

Vox desembarca en Colombia para realizar el primer Foro Internacional de ultraderecha en América Latina

"¿Tan preocupados están con el posible triunfo del progresismo y el avance de (Gustavo) Petro como para designar un vocero tan desprestigiado en Colombia de sus propuestas fascistas?", lanzó el Grupo de Puebla, en referencia a las elecciones presidenciales del próximo 29 de mayo, en las cuales el candidato del izquierdista Pacto Histórico lidera los sondeos. Los miembros de Puebla vienen siguiendo de cerca el desembarco de Vox en la región.

Pastrana, que presidió su país entre 1998 y 2002, respondió a las críticas del Grupo de Puebla empleando una retórica similar a la que suele utilizar Vox en España. "El socialismo del siglo XXI cierra filas en torno a Gustavo Petro y sus pactos de indulto con el narcotráfico y las narcoguerrillas en Colombia", aseguró el exmandatario, también en Twitter.

Vox y sus medios afines califican a Petro de "terrorista" y candidato de "extrema izquierda", pese a que su alianza electoral es una concertación que incluye espacios progresistas y de centro. Pastrana apoya la candidatura del senador David Barguil, del Partido Conservador, y plantea los comicios colombianos como un momento clave para la región por el equilibrio de fuerzas entre la derecha y la izquierda. 

Pastrana apoya la candidatura del senador David Barguil, del Partido Conservador, y plantea los comicios colombianos como un momento clave para la región por el equilibrio de fuerzas entre la derecha y la izquierda

La celebración del "I Encuentro Regional" del Foro de Madrid, la organización que impulsa la extensión de Vox por América Latina, coincide con los buenos resultados obtenidos por la formación de ultraderecha en Castilla y León, donde pasó de 1 a 13 escaños, que se convierte así en la llave para que el PP logre formar gobierno en esa comunidad autónoma.

Desde Brasil, Abascal convocó a una "alianza patriótica contra el narcomunismo"

De acuerdo al Foro de Madrid, el encuentro entre dirigentes de extrema derecha en la capital colombiana "estará centrado en la disyuntiva que enfrentan los colombianos en la próxima cita electoral: o apuestan por un modelo que defiende la propiedad privada, la división de poderes, la alternancia en el poder y la libertad, o se retrocede hacia el comunismo". 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.