Guerra en Ucrania
Con el ataque a Leópolis, Rusia extiende la guerra al oeste y se acerca a la frontera con Polonia
Las fuerzas rusas atacaron el aerropuerto de la ciudad, una vía por la que los ucranianos huyen de las tropas de Vladimir Putin. La guerra se expande al oeste.

Rusia avanza por el oeste de Ucrania tras el ataque a las inmediaciones de la ciudad de Leópolis. Se trata de un objetivo clave puesto que se encuentra a 70 kilómetros de la frontera con Polonia y una vía para que los ucranianos escapen de los bombardeos de las fuerzas rusas. "Si hay una escalada del conflicto en la ciudad y sus cercanías habrá renovados movimientos de población hacia la frontera", dijo el portavoz de Acnur, Matthew Saltmarsh.

En provocación a Kiev, Putin encabeza un acto para celebrar la anexión de Crimea

El fuego alcanzó el aeropuerto de Leópolis, lo que revela el plan de Vladimir Putin de extender la invasión al oeste de Ucrania. El presidente ruso había justificado su "operación especial" sobre el país vecino alegando la situación de la población rusohablante del este. Con este paso, Moscú demuestra que la guerra es total y el avance parece encaminado a las zonas donde la resistencia ucraniana es mayor.

"Varios misiles han impactado en una planta de mantenimiento de aviones. El edificio ha sido destruido por el fuego. La planta tenía su actividad suspendida, por lo que por el momento no hay víctimas", informó esta mañana Andriy Sadovy, el alcalde de la ciudad, cuya población ha aumentado en 200.000 habitantes a causa del desplazamiento interno provocado por los ataques de las tropas de Putin. 

La población ha aumentado en 200.000 habitantes a causa del desplazamiento interno provocado por los ataques de las tropas de Putin

Las negociaciones se estancan por las exigencias de Putin, mientras China se prepara para mediar

Este viernes un ataque ruso destruyó un barrio residencial de Kiev. El alcalde, Vitali Klitshko, aseguró que los misiles mataron al menos a cuatro niños y dejaron heridas a más de 20 personas. Los recientes ataques parecen desmentir los informes de la inteligencia estadounidense que aseguran que Rusia no avanza sobre el terreno y solo se limita a intensificar los ataques contra civiles. Pero el bombardeo a Leópolis indica un avance indiscutible por el resto del país.

Una mujer llora ante la destrucción de un barrio residencial de Kiev por los bombardeos rusos, este viernes. 

El presidente ucraniano Volodimir Zelenski aseguró hoy que "seguiremos haciendo todo lo posible, pero tenemos que seguir recordando aún más fuerte a algunos líderes occidentales que esto será una derrota moral para ellos y su prestigio si Ucrania no recibe armamento avanzado". "Los misiles rusos no caerán por las escopetas. Estamos derribando tanto como podemos misiles rusos y destruyendo sus aviones y helicópteros a pesar de que todavía no tenemos armas antimisiles adecuadas", advirtió. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Golpe en Rusia: Los mercernarios del Grupo Wagner marchan a Moscú para derrocar a Putin

Golpe en Rusia: Los mercernarios del Grupo Wagner marchan a Moscú para derrocar a Putin

Por Patricio Porta
Putin reconoció la crisis y dijo que aplastará al jefe del grupo Wagner, su antiguo aliado Yevgueni Prigozhin, que viene de una fuerte disputa con la cúpula militar por la falta de apoyo en el frente de Ucrania.
Lula fracasa como mediador en la guerra de Ucrania y hablan de enojo de EEUU y Europa

Lula fracasa como mediador en la guerra de Ucrania y hablan de enojo de EEUU y Europa

Por Augusto Taglioni
Lula fue plantado por el ucraniano Zelensky en la cumbre del G7, que decidió reunirse con los líderes de India e Indonesia. "En EEUU y Europa sienten que Lula es un desagradecido", dicen fuentes consultadas por LPO.
Máxima tension en Rusia: Explotan drones sobre el Kremlin y acusan a Ucrania de intentar matar a Putin

Máxima tension en Rusia: Explotan drones sobre el Kremlin y acusan a Ucrania de intentar matar a Putin

LPO
Kiev se despegó del ataque. La Plaza Roja está cerrada y vigilida desde hace una semana y el presunto ataque pone en jaque a las defensas antiaéreas. Zelenski pide la incorporación a la OTAN en Finlandia.
Zelenski en San Lázaro: "A los bandidos y agresores hay que llamarlos por su nombre"

Zelenski en San Lázaro: "A los bandidos y agresores hay que llamarlos por su nombre"

LPO
Pese al intento del oficialismo por detener la conferencia, el presidente ucraniano mencionó que agradece a México su ayuda durante la invasión rusa a su país.
El Gobierno volvió a condenar la invasión rusa en Ucrania y exigió la retirada "inmediata" de las tropas

El Gobierno volvió a condenar la invasión rusa en Ucrania y exigió la retirada "inmediata" de las tropas

LPO
Argentina impulsó y votó una resolución en las Naciones Unidas y emitió un comunicado pidiendo el fin de las controversias y repudió la salida de Rusia del Tratado Nuclear.
Alemania se resiste a enviar tanques a Ucrania y desafía a EEUU y la OTAN

Alemania se resiste a enviar tanques a Ucrania y desafía a EEUU y la OTAN

LPO
El canciller alemán, Olaf Scholz, dice que no quiere escalar la guerra y rompe el consenso dentro de la OTAN. Polonia y Finlandia sugieren que enviarán los tanques sin permiso de Berlín.