Guerra en Ucrania
Rusia ataca con misiles una estación de trenes y mata a 50 civiles
La estación de Kramatorsk es la principal vía de escape de miles de ucranianos que intentan ser evacuados de la región de Donetsk. Zelenski ha advertido que Putin está "destruyendo cínicamente a los civiles".

El Kremlin ha atacado este viernes a otro objetivo civil: una estación de trenes ubicada al este de Ucrania. El ataque, según los primeros reportes de los servicios de emergencia, ha dejado hasta el momento 50 muertos y 98 heridos heridos.

Según han denunciado las autoridades ucranianas, dos misiles han impactado en la estación de trenes de la ciudad de Kramatorsk, ubicada al norte de Donestk. Se trata de una localidad de 165 mil habitantes que todavía controla Kiev pese al asedio ruso.

Con el voto de Argentina, la ONU suspende a Rusia del Consejo de Derechos Humanos y aísla a Putin

"Según los datos operacionales, más de 30 personas han muerto y más de cien han resultado heridas en el ataque con proyectiles contra la estación de ferrocarril de Kramatorsk", ha manifestado el jefe del Servicio de Ferrocarriles de Ucrania, Oleksandr Kamishin, quien se ha referido al atentado como "un golpe deliberado a la infraestructura de pasajeros de tren y a los residentes de Kramatorsk".

En el momento del ataque, "miles de personas se encontraban en la estación", debido a que, por estas horas, los residentes de esa ciudad están siendo evacuados a regiones más seguras en Ucrania.

El presidente ucraniano Volodimir Zelenski acusó a Putin por el ataque.

El presidente ucranio, Volodímir Zelenski, se ha referido al ataque a través de un mensaje publicado en su cuenta de Telegram. Ha denunciado que el objetivo es un lugar "donde miles de ucranios pacíficos esperaban ser evacuados" y ha advertido que el régimen de Vladimir Putin está "destruyendo cínicamente a los civiles".

Tras la masacre en Bucha, Zelenski apunta a la ONU: "¿Cuál es el propósito de esta organización?"

"Los inhumanos rusos no abandonan sus métodos. Al carecer de la fuerza y el coraje para hacernos frente en el campo de batalla, están destruyendo cínicamente a la población civil. Este es un mal que no tiene límites. Y si no se castiga, nunca se detendrá", ha lamentado.

En lo que parece ser otra batalla por la narrativa de la guerra, las autoridades de la autoproclamada República Popular de Donetsk, cuya independencia fue reconocida por Moscú días antes del inicio de la invasión, han acusado a las Fuerzas Armadas ucranianas de estar detrás del lanzamiento de los misiles.

"Las Fuerzas Armadas de Ucrania han lanzado un misil contra Kramatorsk", han acusado las autoridades rusas, según información recogida por la agencia rusa de noticias Interfa.

En esta línea, han apuntado que "fragmentos de un proyectil del sistema de misiles Tochka han caído en las cercanías de la estación" y han subrayado que este tipo de sistema es utilizado por Ucrania y no es empleado por Rusia o las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    10/04/22
    10:35
    Que opinaran los novios de puetete los lgtb kakertos y beteros, y los multiniks como piedrita, yosito y otros vagos
    Responder
  • 2
    total.ing.uy
    10/04/22
    05:46
    El diario miente y sigue la política de EEUU
    Esto dice una flagrante MENTIRA
    EL MISIL ES DE UKRANIA
    Responder
  • 1
    eduardo carrido muniya
    10/04/22
    02:41
    YA SE DETERMINO QUE EL MISIL ERA UCRANIANO. LOS MUY IMBECILES DE LOS NAZIS UCRANIANOS DEJARON VER LA NUMERACION Y SON DE SU ARSENAL. BASTA DE LAS MENTIRAS DE LOS ILUMINATIS EUROPEOS QUE FINANCIA GEORGE SOROS.
    Responder
Noticias Relacionadas
Peña dice que Rusia es un "aliado político", pero defiende a Ucrania para no enojar a Biden

Peña dice que Rusia es un "aliado político", pero defiende a Ucrania para no enojar a Biden

Por Ruth Benítez
El presidente intenta recuperar el mercado ruso para la carne paraguaya. Los guiños a Zelenski como parte de su alianza con EEUU y los límites de la diplomacia pragmática del gobierno.
Golpe en Rusia: Los mercernarios del Grupo Wagner marchan a Moscú para derrocar a Putin

Golpe en Rusia: Los mercernarios del Grupo Wagner marchan a Moscú para derrocar a Putin

Por Patricio Porta
Putin reconoció la crisis y dijo que aplastará al jefe del grupo Wagner, su antiguo aliado Yevgueni Prigozhin, que viene de una fuerte disputa con la cúpula militar por la falta de apoyo en el frente de Ucrania.
Lula fracasa como mediador en la guerra de Ucrania y hablan de enojo de EEUU y Europa

Lula fracasa como mediador en la guerra de Ucrania y hablan de enojo de EEUU y Europa

Por Augusto Taglioni
Lula fue plantado por el ucraniano Zelensky en la cumbre del G7, que decidió reunirse con los líderes de India e Indonesia. "En EEUU y Europa sienten que Lula es un desagradecido", dicen fuentes consultadas por LPO.
Máxima tension en Rusia: Explotan drones sobre el Kremlin y acusan a Ucrania de intentar matar a Putin

Máxima tension en Rusia: Explotan drones sobre el Kremlin y acusan a Ucrania de intentar matar a Putin

LPO
Kiev se despegó del ataque. La Plaza Roja está cerrada y vigilida desde hace una semana y el presunto ataque pone en jaque a las defensas antiaéreas. Zelenski pide la incorporación a la OTAN en Finlandia.
Zelenski en San Lázaro: "A los bandidos y agresores hay que llamarlos por su nombre"

Zelenski en San Lázaro: "A los bandidos y agresores hay que llamarlos por su nombre"

LPO
Pese al intento del oficialismo por detener la conferencia, el presidente ucraniano mencionó que agradece a México su ayuda durante la invasión rusa a su país.
El Gobierno volvió a condenar la invasión rusa en Ucrania y exigió la retirada "inmediata" de las tropas

El Gobierno volvió a condenar la invasión rusa en Ucrania y exigió la retirada "inmediata" de las tropas

LPO
Argentina impulsó y votó una resolución en las Naciones Unidas y emitió un comunicado pidiendo el fin de las controversias y repudió la salida de Rusia del Tratado Nuclear.