Guerra en Ucrania
Scholz no resiste la presión de Estados Unidos y envía armas pesadas a Ucrania
El canciller alemán autoriza a una empresa alemana a vender tanques antiaéreos a Ucrania. El secretario de Defensa de EEUU, Lloyd Austin, se encuentra de visita en la base militar de Ramstein, en Alemania.

 Olaf Scholz finalmente cedió a las presiones y aceptará el envío de armamento pesado a Ucrania, en particular tanques tipo Gepard. Según medios alemanes, la empresa Krauss-Maffei Wegmann (KMW) fue autorizada por el gobierno federal para venderle a Kiev tanques antiaéreos que pertenecieron a la Bundeswehr, las fuerzas armadas de Alemania.

Scholz avisa a aliados y opositores que no envía armas pesadas a Ucrania para "evitar una tercera guerra mundial"

Los socios de coalición de Scholz, tanto verdes como liberales, exigían al canciller un mayor apoyo militar al Ejército ucraniano. Lo mismo hizo la Casa Blanca, que reprochó al sucesor de Angela Merkel el rol de Berlín en la guerra desatada por Rusia. El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, se encuentra este martes en la base militar de Ramstein, en territorio alemán, para coordinar con los países de la OTAN la provisión de equipos a Ucrania. 

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, se encuentra este martes en la base militar de Ramstein, en territorio alemán, para coordinar con los países de la OTAN la provisión de equipos a Ucrania

La ministra alemana de Defensa, Christine Lambrecht, apuró la gestión luego de que KMW admitiera que contaba con 50 tanques Gepard. La renuencia de Scholz estaba lastrando el tradicional liderazgo alemán dentro de la UE, un diagnóstico que comparte una fracción del Ejecutivo y los países del bloque. Para escenificar que el asunto está zanjado, los partidos de gobierno en el Parlamento se preparan para emitir una declaración conjunta en favor de la entrega de armamento pesado.

La ministra alemana de Defensa, Christine Lambrecht.

El canciller alegaba que la entrega de armas a Ucrania podía alentar una escalada del conflicto, incluso llegó a sugerir una tercera guerra mundial o un ataque nuclear a gran escala, pero a los cuestionamientos internos se sumaron las críticas abiertas de la oposición. Para acallar a las fuerzas de derecha, Scholz acaba de anunciar un fondo especial de 100.000 millones de euros para la Bundeswehr.

Zelenski y Bruselas presionan a Alemania por no romper con Putin

Pero el canciller también se desgasta por el rol del excanciller Gerhard Schröder, que pertenece a su misma formación, el Partido Socialdemócrata (SPD), por su vínculo y su defensa al Kremlin. La copresidenta del partido oficialista, Saskia Esken,exigió la salida de Schröder. "Se gana su dinero con trabajo para empresas públicas rusas y su defensa de Vladimir Putin frente a las acusaciones de crímenes de guerra es completamente absurda", sostuvo. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    mirkobulje
    26/04/22
    13:46
    Esta guerra será para tapar la retirada de EEUU de Afganistán ?
    Responder