Guerra en Ucrania
Por las sanciones, Rusia declara enemigos a Estados Unidos, Europa y Taiwán
Además incluyó en la lista de países "hostiles" a Japón, Corea del Sur, Australia y Nueva Zelanda. Von der Leyen prometió que el martes anunciará nuevas sanciones.

 Las sanciones aplicadas por Estados Unidos y sus aliados a Rusia tuvo una respuesta de parte del Kremlin. Este lunes se hizo pública una lista de países y territorios que emprendieron "acciones no amistosas" contra Moscú. El listado incluye a Estados Unidos, Canadá, la Unión Europea, Reino Unido, Montenegro, Suiza, Albania, Andorra, Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega, San Marino y Macedonia del Norte. También aparece Ucrania, país actualmente invadido por Rusia.

Erdogan habló con Putin y negocia una tregua entre Rusia y Ucrania

Las autoridades rusas consideran asimismo a Japón, Corea del Sur, Australia, Micronesia, Nueva Zelanda y Singapur como países hostiles. Resulta curioso que Moscú haya destacado a Taiwán entre los territorios enemigos. La isla es consideraba por China una provincia rebelde y no un país separado, si bien en los hechos Taipéi constituye un régimen separado de Beijing. El presidente Vladimir Putin había pedido una lista completa al primer ministro Mijail Mishustin.

Con ese listado, Mishustin firmó este lunes un decreto por el cual el Estado, los ciudadanos rusos y las empresas rusas podrán pagar en rublos las obligaciones en divisas con acreedores extranjeros que superen los 66.000 euros. Es la respuesta del Kremlin a las sanciones que comienzan a afectar seriamente la economía rusa. 

Resulta curioso que Moscú haya destacado a Taiwán entre los territorios enemigos. La isla es consideraba por China una provincia rebelde y no un país separado

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, aseguró hoy que "si la invasión continúa y Rusia no abandona sus planes contra Ucrania será necesario imponer una nueva batería de sanciones contra la guerra". Además, instó a Bruselas a encarar un embargo sobre el petróleo ruso. "Se trata de negarse a dar dinero a un terrorista. Si no quieren seguir las reglas del mundo civilizado, no deben recibir bienes y servicios del mundo civilizado", apuntó.

Mario Draghi en Bruselas junto a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. 

Por su parte, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, prometió que mañana presentará un nuevo paquete de sanciones. "A la luz de la evolución de la situación en Ucrania, de la temeridad del Kremlin hacia los ciudadanos, mujeres, niños y hombres, estamos por supuesto trabajando en más sanciones que estén justificadas", subrayó. Las medidas apuntarán a reducir la dependencia energética.

Estados Unidos asegura que Putin recluta a mercenarios sirios para el asalto de Kiev

"Tenemos que liberarnos del gas, del petróleo y del carbón ruso", señaló Von der Leyen antes de reunirse en Bruselas con el primer ministro de Italia, Mario Draghi. Pese a las dudas iniciales, el premier de Italia dejó en claro que "estamos unidos en condenar fuertemente la invasión de Ucrania por parte de Rusia y estamos unidos en la imposición de sanciones".

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Trump dice estar enojado con Putin y no descarta aplicarle aranceles a Rusia

Trump dice estar enojado con Putin y no descarta aplicarle aranceles a Rusia

LPO
El líder republicano no está conforme con la postura de Rusia en la negociación por el alto al fuego en Ucrania.
Trump y Putin acordaron un alto al fuego de 30 días en Ucrania

Trump y Putin acordaron un alto al fuego de 30 días en Ucrania

LPO
Ambos líderes tuvieron una conversación telefónica de 90 minutos y acordaron que Rusia no ataque la infraestructura ucraniana.
Putin duda del compromiso de Ucrania para la tregua y recibe al enviado de Trump en Moscú

Putin duda del compromiso de Ucrania para la tregua y recibe al enviado de Trump en Moscú

LPO
El líder ruso dice apoyar "con matices" la tregua de 30 días y pone reparos en su implementación.
Putin aparece en una región recuperada por Rusia y pone en duda la tregua con Ucrania

Putin aparece en una región recuperada por Rusia y pone en duda la tregua con Ucrania

LPO
Vladimir Putin apareció cerca del frente en Kursk para celebrar la expulsión de las fuerzas ucranianas.
Rusia anuncia reunión con EEUU por Ucrania y Europa convoca a una reunión de emergencia en Paris

Rusia anuncia reunión con EEUU por Ucrania y Europa convoca a una reunión de emergencia en Paris

LPO
Se reunirán el martes en Arabia Saudita. Zelensky dijo que no participará porque nadie le avisó.
Trump ignora a Europa y acuerda con Putin negociar el fin de la guerra en Ucrania

Trump ignora a Europa y acuerda con Putin negociar el fin de la guerra en Ucrania

LPO
Rusia se quedaría con el 20 por ciento del territorio ucraniano. El secretario de Defensa de EEUU descartó el ingreso de Ucrania a la OTAN.