
Silvio Berlusconi, exprimer ministro y lÃder de Forza Italia, les prometió a los jugadores del AC Monza, el club de su propiedad, un "autobús de putas" como forma de motivarlos. Fue durante la cena de Navidad con el equipo, cuando el polÃtico aseguró: "Si ganáis contra uno de estos equipos de primera, traeré un autobús de putas al vestuario". Berlusconi usó la expresión italiana "un pullman di troie" y sus palabras fueron grabadas en un vÃdeo que se hizo viral.
Las reacciones no se hicieron esperar, sobre todo desde la oposición al gobierno de Giorgia Meloni, ya que Forza Italia es aliado de la dirigente posfacista. Daniela Sbrollini, senadora de Italia Viva, condenó el "lenguaje misógino" del expremier. "Una broma de mal gusto que deja sin palabras", señaló. La diputada del Partido Democrático, Laura Boldrini, repudió el "sexismo vulgar" del senador. "Recuerdo que Meloni, (Matteo) Salvini y (Antonio) Tajani -ministro de Exteriores- querÃan a Berlusconi como presidente de la República", recordó.
La legisladora del Movimiento 5 Estrellas, Chiara Appendino, apuntó directamente a la primera ministra. "Los conceptos miserables, pero sobre todo peligrosos, detrás de esta frase de Silvio Berlusconi son tantos que es difÃcil siquiera comentarlos. Es una pena, sin embargo, que él y su partido formen parte de la mayorÃa del gobierno y por eso le pregunto a Giorgia Meloni qué piensa ella, la primera mujer primera ministra, de esta repugnante vulgaridad. ¿Nos callamos y transmitimos este mensaje a nuestras hijas, Giorgia?", cuestionó.
Berlusconi promete "un bus de prostitutas" a su equipo de fútbol si consiguen ganar a un club grande.Este sujeto es el dueño de Mediaset, que incluye a Telecinco y Cuatro.— Pablo Fernández (@_PabloFdez_) December 14, 2022
Marco Grimaldi, lÃder de la Alianza Verde y de Izquierda, lamentó las declaraciones del "senador, exprimer ministro y durante meses candidato a Presidente de la República de Meloni, Salvini y asociados". "Una vergüenza para todos los hombres y mujeres de Italia. No podemos acostumbrarnos a esta misoginia y esta vulgaridad", apuntó. Berlusconi, que vio al Monza ascender a la Liga A la temporada pasada, no calculó el poder de daño que podÃa hacerle a sus aliados, sobre todo a Meloni.
Las crÃticas también llegaron desde España. El portavoz de Podemos y coordinador de la formación en Castilla y León, Pablo Fernández, escribió en Twitter que "este sujeto es el dueño de Mediaset, que incluye a Telecinco y Cuatro". No es la primera vez que Berlusconi descuida sus palabras. En octubre reconoció que Vladimir Putin le regaló 20 botellas de vodka por su cumpleaños, que el italiano respondió con el envÃo "botellas de Lambrusco (vino espumoso italiano) y una carta igualmente dulce".
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
- 116/12/2209:51Acá en peronia nos conformamos con una limusina de peteras