Finanzas
El BBVA obtiene las mejores ganancias de su historia: México y Latinoamérica aportan la mitad de los beneficios
El grupo financiero ganó 1.651 millones en el primer trimestre de 2022, de los cuales 935 millones provinieron de sus filiales en América. Es el mejor resultado recurrente de la historia de la compañía.

El grupo financiero BBVA ganó 1.651 millones en el primer trimestre de 2022, el mejor resultado recurrente de su historia, según el balance económico difundido a primera hora de este viernes. México y Latinoamérica aportan la mitad de sus beneficios globales

Entre enero y marzo de este año, el grupo registró el mayor margen neto y el mayor beneficio recurrente de su historia, con un incremento del 68,4% respecto del resultado recurrente del primer trimestre de 2021, según los datos brindados por la entidad.

"En el primer trimestre de este año, hemos obtenido unos magníficos resultados, con buenas dinámicas en todas las unidades de negocio, principalmente gracias al crecimiento de los ingresos, impulsados por el dinamismo de la actividad, y también a la mejora de los indicadores de riesgo", celebró el consejero delegado de BBVA, Onur Genç.

BBVA consolida su estrategia digital e invierte 260 millones de euros en el banco Neon de Brasil 

El BBVA, fundado en 1857, nunca había obtenido un resultado recurrente -los beneficios registrados fruto de la actividad habitual a la que se dedica una compañía- a lo largo de su serie histórica.

México y América del Sur representaron el 51% de las áreas de negocio de la compañía con un aporte de 935 millones de euros.

En México, donde esta multinacional es la mayor institución financiera, la inversión crediticia registró un crecimiento del 8,9% interanual, en todos los segmentos, especialmente pymes, tarjetas e hipotecas.

Colombia aportó 69 millones de euros al resultado; Perú, 51 millones; y Argentina, 18 millones a los ingresos globales de la compañía

"Los recursos de clientes crecieron un 11%, con especial ascenso de los depósitos a la vista y recursos fuera de balance. En la cuenta de resultados, BBVA alcanzó en México un resultado atribuido récord de 777 millones de euros entre enero y marzo de 2022, lo que supone un incremento del 49% con respecto al primer trimestre de 2021", explica el informe.

Repsol aprovecha el aumento del petróleo y duplica sus ganancias en el primer trimestre del año

En América del Sur, en tanto, la actividad crediticia registró un alza del 11,1% en tasa interanual, con crecimiento en todos los segmentos.

México y América del Sur representaron el 51% de las áreas de negocio de la compañía con un aporte de 935 millones de euros

"Los recursos de clientes crecieron un 7,6%. América del Sur generó un resultado de 158 millones de euros en el primer trimestre de 2022 (+68,2% interanual), gracias a la evolución del margen de intereses y comisiones", explica el banco. Colombia aportó 69 millones de euros al resultado; Perú, 51 millones; y Argentina, 18 millones.

España, a su vez, generó el mejor resultado atribuido trimestral de los últimos doce años, 601 millones de euros, con un aumento del 62,3% interanual, debido al buen comportamiento del margen bruto, a la significativa mejora de la eficiencia y a los menores saneamientos y provisiones.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.