El grupo financiero BBVA ganó 1.651 millones en el primer trimestre de 2022, el mejor resultado recurrente de su historia, según el balance económico difundido a primera hora de este viernes. México y Latinoamérica aportan la mitad de sus beneficios globales
Entre enero y marzo de este año, el grupo registró el mayor margen neto y el mayor beneficio recurrente de su historia, con un incremento del 68,4% respecto del resultado recurrente del primer trimestre de 2021, según los datos brindados por la entidad.
"En el primer trimestre de este año, hemos obtenido unos magnÃficos resultados, con buenas dinámicas en todas las unidades de negocio, principalmente gracias al crecimiento de los ingresos, impulsados por el dinamismo de la actividad, y también a la mejora de los indicadores de riesgo", celebró el consejero delegado de BBVA, Onur Genç.
BBVA consolida su estrategia digital e invierte 260 millones de euros en el banco Neon de Brasil
El BBVA, fundado en 1857, nunca habÃa obtenido un resultado recurrente -los beneficios registrados fruto de la actividad habitual a la que se dedica una compañÃa- a lo largo de su serie histórica.
México y América del Sur representaron el 51% de las áreas de negocio de la compañÃa con un aporte de 935 millones de euros.
En México, donde esta multinacional es la mayor institución financiera, la inversión crediticia registró un crecimiento del 8,9% interanual, en todos los segmentos, especialmente pymes, tarjetas e hipotecas.
"Los recursos de clientes crecieron un 11%, con especial ascenso de los depósitos a la vista y recursos fuera de balance. En la cuenta de resultados, BBVA alcanzó en México un resultado atribuido récord de 777 millones de euros entre enero y marzo de 2022, lo que supone un incremento del 49% con respecto al primer trimestre de 2021", explica el informe.
Repsol aprovecha el aumento del petróleo y duplica sus ganancias en el primer trimestre del año
En América del Sur, en tanto, la actividad crediticia registró un alza del 11,1% en tasa interanual, con crecimiento en todos los segmentos.
"Los recursos de clientes crecieron un 7,6%. América del Sur generó un resultado de 158 millones de euros en el primer trimestre de 2022 (+68,2% interanual), gracias a la evolución del margen de intereses y comisiones", explica el banco. Colombia aportó 69 millones de euros al resultado; Perú, 51 millones; y Argentina, 18 millones.
España, a su vez, generó el mejor resultado atribuido trimestral de los últimos doce años, 601 millones de euros, con un aumento del 62,3% interanual, debido al buen comportamiento del margen bruto, a la significativa mejora de la eficiencia y a los menores saneamientos y provisiones.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.