Albero Garzón
El PSOE da luz verde a los pedidos de renuncia de Garzón y aumenta la tensión con Podemos
El Gobierno habilitó los reclamos del PP y Ciudadanos para interpelar al ministro de Consumo.

El PSOE ha permitido que la Mesa del Congreso tramite varias peticiones de comparecencia del ministro de Consumo, Alberto Garzón, de las polémicas declaraciones del primero sobre las macrogranjas y la ganadería.

El visto bueno socialista agrega tensión con Unidas Podemos, que había pedido de forma explícita a su socio de gobierno que frenara todas las iniciativas parlamentarias sobre este asunto, argumentando que están basadas en un "bulo". 

Unidas Podemos continúa así con su línea de defensa de Garzón, que pasa por argumentar que se trata de una cuestión de "principios". El PSOE, en cambio, hace oídos sordos a ese argumento y considera que las iniciativas deben dirimirse en las comisiones parlamentarias correspondientes.

El PP niega la existencia de macrogranjas y reitera el pedido de dimisión de Garzón

El Partido Popular ha decidido elevar al máximo su órdago contra el ministro de Consumo, Alberto Garzón , por sus polémicas declaraciones sobre el sector cárnico español, la calidad de los productos que exporta y el bienestar de los animales criados de manera intensiva, y ha registrado en el Congreso una moción de reprobación contra él emplazando además al PSOE a respaldarla. 

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz , ha apuntado este miércoles que sería "surrealista" que el ministro de Consumo , Alberto Garzón, tuviera que dimitir y ha recordado que durante su trayectoria en el Gobierno ha apoyado a ministros socialistas "ante posiciones muy duras de la oposición".

"Sería surrealista que un ministro que está cumpliendo con el acuerdo de Gobierno y con la ciencia tuviera que dar algún paso", ha asegurado en una entrevista en TVE al ser preguntada acerca de si el titular de Consumo debería dimitir. 

Podemos tacha de "decepcionante" la actitud del PSOE en el conflicto con Garzón

Díaz ha trasladado que no es necesario que diga que respalda al ministro Garzón porque ha defendido "lo que el Gobierno en sus documentos públicos expone a la ciudadanía" y que señalan que el Ejecutivo apuesta por un modelo de ganadería "extensiva y sostenible".

"No voy a dar nombres de los ministros a los que, ante posiciones muy duras de la oposición, siempre he estado al lado de ellos", ha enfatizado la responsable de Trabajo. "Esos ministros saben de qué hablo, mi estilo quizás es otro", añadió. En esta clave, ha apostillado que "a veces" defiende "muchas cosas que no comparte" porque es "una demócrata".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.