Ultraderecha
Abascal se compara con Meloni y acusa a Sánchez de "desviar flujos migratorios" a Italia
Dice que Vox llegará al poder y actuará como los Hermanos de Italia. "Cuando luego lleguemos al poder, la gente verá que no mordemos, que no tenemos rabo ni cuernos", apuntó. Prologará el libro de Meloni.

 En su réplica al presidente Pedro Sánchez, Santiago Abascal aprovechó para comparar a Vox con los Hermanos de Italia, el partido de Giorgia Meloni. "A Vox le va a pasar como a Fratelli d'Italia. Se ha dicho tantas cosas de Vox, que cuando luego lleguemos al poder, la gente verá que no mordemos, que no tenemos rabo ni cuernos y que defenderemos el interés general, cosa que no ha hecho usted con sus aliados estos cuatros años", dijo.

Vox apela al "homonacionalismo" para reforzar su discurso contra los inmigrantes 

La relación entre la formación ultra y el partido posfascista de la primera ministra italiana no es nueva. En octubre pasado, Vox organizó un encuentro en Madrid con referentes de la derecha radical al que acudió Meloni, entonces en negociaciones para formar gobierno luego de ganar las elecciones del 25 de septiembre. "En España como en Italia hay una mayoría de ciudadanos que no se reconoce en las utopías e ideologías de la izquierda", defendía Meloni.

Pedro Sánchez y Giorgia Meloni el 5 de abril en Roma. 

Abascal le achacó al presidente del Gobierno no luchar contra las "mafias". "La señora Meloni, ¿qué se ha encontrado? Los flujos migratorios desviados por usted. ¿Qué se ha encontrado también? Que las mafias, en cuanto ven un gobierno firme, las combate", apuntó el líder de Vox, agitado por una declaración de Sánchez, quien evaluó que los españoles no eran tontos y no votarían por un partido como el de Abascal.

La señora Meloni, ¿qué se ha encontrado? Los flujos migratorios desviados por usted. ¿Qué se ha encontrado también? Que las mafias, en cuanto ven un gobierno firme, las combate

"Meloni ha respondido como responderemos nosotros cuando lleguemos al gobierno, aumentando las penas a las mafias y, por supuesto, declarando un estado de emergencia constitucional, no como los que usted declara, señor Sánchez", siguió Abascal. Sánchez se reunió con Meloni hace dos semanas en Roma, donde reconocieron sus diferencias en materia migratoria y le pidió mayor solidaridad y apoyar el Pacto de Migración europeo.

Santiago Abascal, Giorgia Meloni, Macarena Olona y Jorge Buxadé en el acto de Marbella.

El libro Yo soy Giorgia, que ayudo a su autora a lavar la imagen de dirigente de orígenes fascistas, será publicado en España por la editorial Homo Legens y contará con el prólogo de Abascal. La ahora jefa del Gobierno italiano se hizo famosa para los españoles por su participación en un mitin de Vox en Marbella, a donde se había trasladado para apoyar la fallida aventura andaluza de Macarena Olona.

Sánchez se reúne con Meloni para que se modere y apoye el Pacto de Migración 

Fue allí donde pronunció un discurso incendiario que no repetiría ya como primera ministra: "Sí a la familia natural, no a los lobbies LGBT; sí a la identidad sexual, no a la ideología de género; sí a la cultura de la vida, no al abismo de la muerte; sí a la universalidad de la cruz, no a la violencia islamista; sí a fronteras seguras, no a la inmigración masiva; sí a la soberanía de los pueblos, no a los burócratas de Bruselas; y sí a nuestra civilización, y no a quienes quieren destruirla"

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
"No hay elementos que justifiquen la suspensión": el Supremo rechaza el pedido de Vox de paralizar la investidura

"No hay elementos que justifiquen la suspensión": el Supremo rechaza el pedido de Vox de paralizar la investidura

LPO (Madrid)
La cúspide del poder Judicial español no ve ninguna ilegalidad en el proceso de investidura que llevará a Pedro Sánchez a revalidar su Gobierno. Vox insiste: "Haremos todo y más para parar este Golpe"
Análisis: Feijóo fracasa, Abascal amenaza, Sánchez calla y el independentismo rebaja su extorsión

Análisis: Feijóo fracasa, Abascal amenaza, Sánchez calla y el independentismo rebaja su extorsión

Por Andrés Actis (Madrid)
El líder del PP pierde la investidura y pide repetición electoral. El balón en campo de Sánchez.
Diálogo o intervención: los partidos se juegan las generales en Cataluña

Diálogo o intervención: los partidos se juegan las generales en Cataluña

Por Patricio Porta
Cataluña será un territorio clave en la definición electoral. Los socialistas se aferran a al buena elección de mayo. Una coalición PP-Vox amenaza con reactivar la conflictividad.
Las elecciones que deciden el futuro democrático de España y el clima político de Europa

Las elecciones que deciden el futuro democrático de España y el clima político de Europa

Por Andrés Actis (Madrid)
El fin de ciclo, descontado hace semanas, está en duda. El ingreso de la ultraderecha a Moncloa marcaría un quiebre en los consensos democráticos. Una nueva UE se puede abrir con el tándem Abascal-Meloni.
La ausencia de Feijóo desdibuja el debate y pone el eje en la disputa por el tercer puesto entre Vox y Sumar

La ausencia de Feijóo desdibuja el debate y pone el eje en la disputa por el tercer puesto entre Vox y Sumar

LPO
La vicepresidenta cruzó a Abascal por sus posiciones contra las leyes de género y los acuerdos con el PP en municipios y autonomías. "Usted representa la hoz y el martillo", le dijo el líder de la ultraderecha.
Abascal defiende sus votos ante la ausencia de Feijóo, el gran perdedor del debate

Abascal defiende sus votos ante la ausencia de Feijóo, el gran perdedor del debate

LPO
La declinación de participar del debate por parte del líder del Partido Popular ubicó a Abascal como único referente de la oposición y abre la posibilidad de una fuga de votos populares a la ultraderecha.