Vox
Olona pone el aborto y la agenda feminista en el centro de su campaña en Andalucía
Vox quiere ser el partido de la familia "tradicional" y al mismo tiempo el de las mujeres frente a las propuestas de la izquierda. Olona reconoció al "feminismo tradicional" para cargar contra la ley trans y el derecho al aborto.

 La exvicepresidenta Carmen Calvo comparó a Macarena Olona con Isabel la Católica por la campaña que está desplegando en Andalucía. La candidata de Vox intenta conquistar a los votantes andaluces con un programa anti feminista y una cerrada oposición a la ley trans y al proyecto de reforma a la ley de aborto que prepara la ministra de Igualdad. Dos días después de haber protagonizado un cruce con Irene Montero en el Congreso de los Diputados, Olona volvió a la carga.

Vox elige a su figura más radical para evitar la mayoría absoluta del PP en Andalucía

La diputada ultraderechista pidió este viernes que "no se den más facilidades para abortar que para formar una familia", luego de responsabilizar al feminismo por supuestamente promover el "odio a la maternidad y la visión de la fertilidad femenina como una maldición". El discurso incendiario de Vox en torno a los derechos sexuales y reproductivos fue una de las marcas que lo distinguió del PP, que ha ido moderando algunas posiciones.

Si bien la retórica de Olona va en sintonía con la de Isabel Díaz Ayuso, en las filas de Santiago Abascal entienden las dificultades para llegar a las votantes, por lo que la extrema derecha viene realizando un trabajo casi quirúrgico para no aparecer como una formación reaccionaria. España no es Hungría y atacar al movimiento de mujeres puede resultar contraproducente. Eso explica por qué Olona agradeció días atrás al "feminismo tradicional". 

España no es Hungría y atacar al movimiento de mujeres puede resultar contraproducente. Eso explica por qué Olona agradeció días atrás al 'feminismo tradicional'

La estrategia de la portavoz de Vox en el Congreso pasa por presentar la reforma de Montero como "insultante" para las mujeres, sobre todo en relación con las bajas laborales por la regla dolorosa. "Vamos a tener que poner en el currículum cuánto me duele la regla", dijo en tono de chiste tras aclarar que ese beneficio debería ser reservado a las pacientes con cáncer. Pese a rechazar la nueva ley, que entre otras cosas habilita interrumpir un embarazo a partir de los 16 años, dijo que "queremos dar a las mujeres libertad para elegir".

 La ministra de Igualdad, Irene Montero, se cruzó esta semana con Olona en el Congreso de los Diputados. 

Olona apuntó al gobierno de Pedro Sánchez por no fomentar políticas que impulsen la natalidad. "Queremos que las mujeres no se vean obligadas a tener que acudir a técnicas de reproducción asistida si quieren ser madres", sostuvo. La diputada le da la vuelta a la cuestión y en vez de atacar frontalmente el derecho al aborto, asegura que en la actualidad no existen medidas para las mujeres que quieren ser madres o que viven en la precariedad laboral.

Inspirado por el fallo de la Corte Suprema de EEUU, Vox busca dar marcha atrás con el aborto legal

Vox quiere ser el partido de la familia "tradicional" y al mismo tiempo de las mujeres frente a las propuestas de la izquierda. Pero probablemente no lleguen a tiempo para las elecciones andaluzas: según el CIS, el 64% de los votantes de la formación ultraderechista son hombres. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.