Fondos europeos
Casado se sube al reclamo de Ayuso por los fondos europeos y pide a sus alcaldes que se movilicen
El líder del Partido Popular salió en defensa de las Comunidades Autónomas gobernadas por su partido y denuncia: "España es el único país donde aumentan los impuestos".

El líder del PP, Pablo Casado, ha defendido en un reportaje a Cadena 3 que haya comunidades gobernadas por su partido como Madrid y Galicia y decenas de municipios que se movilicen e incluso recurran a los tribunales la "discrecionalidad" y el "reparto a dedo" de los fondos europeos porque, a su entender, lo que está ocurriendo "es un escándalo". Tras quejarse de que se rechazara su propuesta de crear agencia independiente, ha asegurado que la actuación del Gobierno "puede llevar a la corrupción".

El Gobierno de la Comunidad de Madrid, que preside Isabel Díaz Ayuso, confirmó que ha presentado un recurso ante el Tribunal Supremo contra el Gobierno por el reparto de fondos europeos de forma "adicional" y "arbitraria". 

Ayuso acude al Supremo por el reparto de los fondos europeos 

Ante este paso, Casado ha dicho que el Gobierno madrileño tiene toda la razón a la hora de recurrir la discrecionalidad en el reparto de los fondos europeos". Además, ha subrayado que la presidenta madrileña "también acierta" bajando los impuestos y "está haciendo muy bien la vuelta al cole".

Además, ha criticado la repuesta de la vicepresidenta Nadia Calviño a la decisión del Gobierno de Ayuso asegurando que no tiene sentido que Madrid pida fondos y a la vez baje los impuestos. "Entonces, Alemania que ha bajado 30.000 millones de euros los impuestos, que no reciba fondos", ha exclamado, para añadir que también han bajado impuestos Italia, Francia o Portugal. 

Alemania que ha bajado 30.000 millones de euros los impuestos, que no reciba fondos", ha exclamado, para añadir que también han bajado impuestos Italia, Francia o Portugal

"¿No se dan cuenta de que solo España sube impuestos?", se ha preguntado, para asegurar que el Ejecutivo rechaza bajarlos "porque quiere seguir teniendo 23 ministerios y a Alberto Garzón y seguir dando prebendas a Bildu y ERC a costa del contribuyente español". 

El líder del PP ha recordado que su partido planteó crear una agencia independiente para llevar a cabo ese reparto con "transparencia" como han hecho Grecia o Italia. "El Gobierno no quiso, lo quería repartir a dedo. Eso es clientelar y puede llevar a la corrupción", ha señalado. Además, ha aludido a lo que ocurrió con las ayudas europeas en Andalucía con el Gobierno del PSOE a los cursos de formación.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.