Castilla y León
El PP niega la existencia de macrogranjas y reitera el pedido de dimisión de Garzón
El candidato del PP a la Presidencia de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, dijo que ese concepto "es una cortina de humo".

El candidato del PP a la Presidencia de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha vuelto a pedir este martes la destitución del titular de Consumo, Alberto Garzón, tras la polémica por sus declaraciones sobre la ganadería intensiva en un medio de comunicación extranjero. Además, ha negado el concepto de macrogranjas utilizado por el ministro: "Es una cortina de humo".

En esta línea, Mañueco ha señalado en una entrevista en Antena 3, dijo que tras las palabras "desafortunadas" de Garzón el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, debería exigirle una rectificación o destituirle, "más allá de poder leerle la cartilla".

Asimismo, ha apuntado que la ganadería de Castilla y León cumple con la normativa medioambiental y de bienestar animal, al tiempo que ha asegurado que si hubiera explotaciones que generaran "problemas y contaminación" actuarían individualmente. "Lo que no se puede hacer es demonizar al sector", ha insistido.

Podemos tacha de "decepcionante" la actitud del PSOE en el conflicto con Garzón

Por su parte, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha señalado este martes en una entrevista en Onda Cero, que el PP ha manipulado las "declaraciones desafortunadas" de Garzón como "bandera" en la campaña electoral en Castilla y León.

Al ser cuestionado por las palabras de Planas, Mañueco ha afirmado que el titular de Consumo no hizo las declaraciones porque hubiera elecciones y ha recordado que "ya en julio atacó al sector de la carne". Así, ha indicado que, a su juicio, los ministros de Sánchez atacan al campo, no solo con la última polémica de Garzón, sino con sectores "muy sensibles" en Castilla y León como el "tema del azúcar" o la "ruptura de desequilibrio del lobo y el sector ganadero". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.