Elecciones 2023
Sánchez prioriza Cataluña para reivindicar su gestión y cierra la campaña en Barcelona con Collboni
El líder del PSOE quiere hacerle frente a ERC y a Ada Colau, la candidata de Yolanda Díaz. Visitará Lleida y Tarragona y cerrará la campaña en la capital catalana.

 En Moncloa están seguros de que podrán hacer una diferencia en Cataluña. El Gobierno de Pedro Sánchez ha arriesgado buena parte de su capital político al meterse de lleno en la crisis post procés y llegar a acuerdos mínimos con la Generalitat. El presidente del Ejecutivo central ha estado el jueves en Barcelona junto a su candidato, Jaume Collboni, y regresará a la capital catalana dos días antes de las elecciones, en una apuesta total por el PSC.

La última encuesta del diario Ara muestra que Collboni y Ada Colau están cabeza a cabeza. Con la Comunidad Valenciana en peligro de caer en manos populares, Sánchez quiere asegurarse triunfos en municipios catalanes y, por supuesto, en Barcelona. El presidente viajará además a Lleida, donde apuntalará al alcaldable socialista Fèlix Larrosa en la carrera por destronar a ERC del ayuntamiento.

El líder del PSC, Salvador Illa, durante la marcha del Día del Trabajador, en Barcelona.

Los republicanos también mandan en Tarragona, un bastión que Rubén Viñuales, candidato de Sánchez y Salvador Illa, quiere recuperar para el partido. "Nunca forjaría un pacto de perdedores que tuviera como objetivo sumar con quien sea, grupos anti-sistema incluidos, con el único propósito de evitar que gobierne quien ha ganado las elecciones", sostuvo en relación con Pau Ricomà en entrevistan a Catalunya Press.

Los republicanos también mandan en Tarragona, un bastión que Rubén Viñuales, candidato de Sánchez y Salvador Illa, quiere recuperar para el partido

"Hay que convocar a la mayoría social de barceloneses a recuperar con su voto la mejor versión de Barcelona", defendió Sánchez en el Parc del Fòrum de Sant Adrià de Besòs. El presidente empuja una capital sin control independentista o "populista", como considera a Ada Colau, dos veces alcaldesa y la referente de Yolanda Díaz en la ciudad condal. Allí no solo enfrentará a ERC sino a la apuesta de Sumar.

Las encuestas para la Generalitat ubican a Illa por encima de ERC y Junts luego del espaldarazo de Sánchez y el consejo de negociar los presupuestos autonómicos y dividir al espacio independentista. Moncloa quiere una Cataluña pintada de rojo o, al menos, un mosaico de partidos en minoría y de escaso azul. En comunidades donde los barones dicen que resta, Sánchez suma en Cataluña.

Aragonès reflota la idea de un referéndum independentista y Moncloa dice que es "poco útil y poco realista"

En la primera foto que el presidente del Gobierno colgó a Twitter en la cuenta de Moncloa llevaba puesta una camiseta de Barcelona '92. Posó junto a sus ministros por primera vez en las puertas de Llotja de Mar, en Barcelona. La crisis en Cataluña es la obsesión del líder de los socialistas, y ganar allí también lo es.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Un alfil de Bolaños se despega de Ferraz y elogia a Bildu: "Hicieron más por España que los patrioteros de pulsera"

Un alfil de Bolaños se despega de Ferraz y elogia a Bildu: "Hicieron más por España que los patrioteros de pulsera"

LPO
Francisco Martín, delegado del Gobierno en Madrid desde marzo y del riñón de Bolaños, salió a cruzar a la derecha. Lo mismo hizo el ministro de Presidencia y sugirió cambiar el nombre del PP a Partido Popular de Puigdemont.
Collboni acusa  a Colau de ser "una casta" y dice que la saca de la alcaldía

Collboni acusa a Colau de ser "una casta" y dice que la saca de la alcaldía

LPO (Barcelona)
El candidato del PSC en Barcelona utilizó esa expresión que supo ser acuñada por Podemos y ya negocia con Trias. La ciudad es clave para socialistas y posconvergentes.