El independentismo catalán ha respondido al auto del juez de la Audiencia Nacional, Manuel GarcÃa-Castellón, con acusaciones muy duras contra el Poder Judicial y el Estado español.
De forma sorpresiva y a horas de que el PSOE cierra el pacto de investidura con Junts -ley de amnistÃa mediante- el magistrado ha citado como imputados al expresident catalán Carles Puigdemont y a la secretaria general de ERC, Marta Rovira, en la investigación sobre Tsunami Democrà tic.
Al poco de conocerse la noticia, Puigdemont ha publicado un mensaje en redes sociales en el que acusa a la Justicia de perpetuar un "golpe de Estado permanente".
"¡A por ellos!", por no perder la costumbre. Es el golpe de Estado permanente que tanto les gusta revivir, sea con sables o sea con togas. Mientras no cierren la puerta que abrió el rey con el discurso del 3 de octubre, siempre habrá olor a alcantarilla", ha escrito.
ERC, por su parte, ha tildado de "movimiento aberrante que no nos sorprende" la imputación de GarcÃa-Castellón.
"Es la reacción de los poderes reaccionarios del Estado contra la amnistÃa, un movimiento aberrante que no nos sorprende", ha subrayado el partido de Oriol Junqueras, al tiempo que asegura que "a cada ataque, más firmes en los avances sociales y en la lucha antirepresiva" y a favor de la independencia de Cataluña.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.