EPE
Santa Fe, una de las pocas provincias que no acumula deuda por la energía
De los más de los 330 mil millones que las distribuidoras le deben a Cammesa, la santafecina EPE cumple con la financiación de su deuda.

 La Empresa Provincial de Energía de Santa Fe (EPE) es una de las distribuidoras eléctricas más grandes del país, con más de 1.300.000 clientes distribuidos en 101.000 kilómetros cuadrados.  

Al asumir el gobierno el peronista Omar Perotti, la empresa provincial arrastraba una deuda de 4.500 millones de pesos en facturas pendientes y notas de débito. Hoy es una de las pocas que está al día en sus pagos a la mayorista Cammesa, que acumula con las otras ditribuidoras del país una deuda que ya supera los 330.000 millones.

El gobierno rechazó compensar a las provincias las deudas que tienen por la electricidad

"Desde el comienzo la decisión política fue normalizar los números con Cammesa", explicaron a LPO fuentes de la distribuidora provincial que conduce Mauricio Caussi. Pero pese a esta intención a poco de comenzar el gobierno llegó la pandemia y se congelaron las tarifas. Por eso que desde la administración de EPE se decidió trasladar el financiamiento "todo lo posible" hasta que se pudieran ordenar las cuentas.

Y pasó. Desde julio de 2020 el abastecimiento de Cammesa se empezó a pagar regularmente. Y a partir de ese momento hasta ahora, Santa Fé es de las pocas provincias que cumple regularmente con la factura con la mayorista.

Además, la Provincia fue una de las primeras jurisdicciones que rubricó convenio para regularizar la deuda anterior, en Septiembre del año pasado. El convenio es por 2.800 millones de pesos a abonarse en 60 cuotas.

La Provincia fue una de las primeras jurisdicciones que rubricó convenio para regularizar la deuda anterior, en Septiembre del año pasado. El convenio es por 2.800 millones de pesos a abonarse en 60 cuotas.

Con este caso testigo, la Secretaría de Energía de la Nación resolvió que las empresas provinciales podrán regularizar sus deudas en un período de cinco años sin reajuste, con seis meses de gracia, a una tasa que es la mitad de la que aplica el Banco de la Nación Argentina.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Los aumentos de luz en las provincias van del 100% al 300% y agravan la tensión social

Los aumentos de luz en las provincias van del 100% al 300% y agravan la tensión social

Por Luciana Glezer
Los gobernadores avanzan en medidas para cubrir parte del costo de consumo de los sectores vulnerados.