
Otro apagón dejó sin luz a miles de porteños en medio de otra ola de calor extenuante, con térmicas que rozaron los 40 grados.
Esta vez a las habituales fallas de Edesur se sumó el corte en usuarios de Edenor y por eso barrios como Belgrano, Palermo y Colegiales se quedaron sin luz durante la tarde de este viernes.
En Rosario también hubo un apagón durante la mañana. La caÃda del servicio, que ya habÃa afecado a varios barrios durante el jueves, se intensificó a partir de las 10 del viernes por una falla de alto impacto en el centro de la ciudad que dejó sin servicio a miles de usuario.
La primera explicación oficial hizo referencia a una falla con un transformador de gran porte. La situación en Rosario, a cargo de la empresa estatal EPE, se resolvió al cabo de dos horas.
En el Conurbano, los principales problemas se registraron en el sur, donde hay casos dramáticos como el de los barrios de Ezeiza que padecen la falta de luz desde el miércoles. Ahora, buena parte de los cortes se ocasionaron en Avellaneda.
Por otro lado, se denunciaron cortes en Burzaco (Almirante Brown), Villa Luzuriaga (La Matanza), Florencio Varela, Berazategui y Lomas. A raÃz del apagón, varios usuarios denuncian la escasez de agua, ya que complicó el funcionamiento de las bombas de agua, provocando baja presión y, en otros casos, interrupción de ese servicio también.
En Lanús, hubo vecinos que denunciaron que, desde el apagón del miércoles, hay varias manzanas sin luz en Lanús Este. En Avellaneda, Sarandà es la localidad más afectada, con más de 4 mil usuarios sin luz durante toda la jornada, teniendo que soportar térmicas cercanas a los 40 grados. También, hay problemas en Dock Sud, Wilde, DomÃnico y Avellaneda centro.
Hacia las 15 fueron más de 100 mil los usuarios afectados por el apagón. Hacia las 19, más de 20 mil usuarios de Edesur seguÃan sin luz.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Siempre jodiendo a les argentines de bien.
Los balances de las energéticas son multimillonarios y no invierte nadie en redes.
Estan saqueando al central hasta las elecciones