Vaca Muerta
La Argentina vuelve a exportar petróleo a Chile después de 15 años
YPF comenzó la prueba de bombeo para activar el caño que estuvo fuera de operación durante 17 años. El foco puesto en el potencial exportador de la cuenca nequina.

Fuera de operación desde el año 2006, el Oleoducto Trasandino cuenta con una extensión de 427 kilómetros que con su reactivación van a permitir transportar petróleo desde Vaca Muerta hacia Chile.  

Los trabajos para rehabilitar el ducto incluyeron el mantenimiento sobre las plantas de bombeo de Puesto Hernández, Pampa de Tril y La Primavera, con una exhaustiva verificación previa del estado de la integridad de la cañería.  

Exclusivo: Bolivia no garantiza el gas para el invierno y peligra el abastecimiento del norte del país

Ahora YPF comenzó a realizar los primeros bombeos de crudo desde su planta de Puesto Hernández en Neuquén. Estos movimientos forman parte del proceso de puesta a punto del ducto que atraviesa la Cordillera de los Andes.  El período de prueba insumirá 45 días.

Según indicó al secretaria de Energía Flavia Royón en esta primera etapa la vigencia del contrato es de 45 días y prevé la venta de 41.000 barriles por día, una cifra equivalente a entre 2.000.000 y 2.500.000 de dólares diarios.

Asimismo, la funcionaria puso en relieve las expectativas exportadoras que sobrevuelan la cuenca neuquina "este es el camino que va a recorrer el sector energético, que va a contribuir a la generación de divisas para nuestro país, tal como lo planteó el ministro Sergio Massa, y en particular Vaca Muerta, donde todos los meses se baten récords de producción, tanto en gas como en petróleo"

 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.