
El presidente de YPF, pablo González, anunció que este año la petrolera de bandera invertirá 3.700 millones de dólares, superando por mil millones la inversión del 2021.
González se reunió con el Jefe de Gabinete Juan Manzur en la Casa Rosada y allà analizaron la marcha de la compañÃa y el sector energético. "Estuvimos analizando el resultado de la gestión de YPF durante el año pasado, fundamentalmente el crecimiento del 20 por ciento en materia de producción de hidrocarburos, luego de una caÃda en cinco años de la producción", afirmó Gonzalez luego del encuentro
"Hemos tenido un incremento muy importante durante el segundo semestre del 2021", señaló y anticipó que "para la semana que viene, estamos anunciando en San Juan una inversión para un parque solar de energÃa renovable."
Sobre la exploración off shore, que suscitó el rechazo de organizaciones ambientalistas, el presidente de YPF aclaró que "también se estuvo analizando la situación del offshore y especÃficamente los proyectos en relación al CAN 100", el pozo que despertó las protestas.
Por último, respecto al reciente aumento de la nafta, que promedia el 9% a nivel paÃs, Gonzalez comentó "analizamos el tema de precio, luego del anuncio de hoy después de ocho meses de que no hubo incrementos".
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.