Tucumán
Nación invierte 400 millones de pesos para ampliar la red de gas de Tucumán
El gobernador Osvaldo Jaldo estuvo en Buenos Aires y se acordó la inversión en una reunión con Manzur y Darío Martínez.

El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, viajó a Buenos Aires y se llevó la promesa de una importante obra para llevar gas natural al interior de la provincia. En la Casa Rosada lo recibió su coterráneo Juan Manzur y el secretario de Energía, Darío Martínez.

Choromoro y Benjamín Paz, Trancas, San Andrés, Cruz Alta y la ciudad de La Cocha, son las localidades tucumanas donde se concretarán las obras por un monto superior a los 400 millones de pesos.

Esto es lo que hace el Gobierno, practicando un verdadero federalismo. Las obras que están llegando al norte hace tiempo que no llegaban y estamos muy agradecidos y dispuestos al acompañamiento del presidente.

En Trancas se colocarán 3.800 metros de cañería hasta la construcción de una Estación de Regulación de Presión desde donde nacerán las redes que distribuirán el gas para ambas localidades. Para Choromoro se instalarán 4.320 metros de cañería y para Benjamín Paz serán necesarios 10.970 metros. El monto estimado es de 174.900.000 de pesos más IVA. 

Respecto a la ciudad cabecera de La Cocha la obra consiste en la conexión a una red existente, a la que se le sumará la construcción de 39.880 metros de cañería con un monto total de mas de 6.640.300 de pesos con impuestos incluidos. Por último, en San Andrés y Cruz Alta, se construirá una Estación Reguladora de Presión, un Gasoducto y 39.880 metros de red de distribución de cañería y 2.300 servicios Integrales. El total del monto estimado es de 224.600.000 de pesos

Manzur, Martinez y Jaldo firman acuerdo para obras de energía en Tucumán

"Esto es lo que hace el Gobierno, practicando un verdadero federalismo. Las obras que están llegando al norte hace tiempo que no llegaban y estamos muy agradecidos y dispuestos al acompañamiento del presidente, tanto institucionalmente como políticamente", afirmó el gobernador.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.